El 53 % está muy seguro de que irá a votar

Los habitanes de San Salvador tienen más inención de salir a votar que los de San Miguel o Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La mayoría de capitalinos está convencido de que las elecciones del año entrante influirán em el rumbo del país, y están dispuestos a ir a votar.

La cantidad de ciudadanos con intención de salir a votar supera a la de Santa Ana y la de San Miguel, donde aún hay muchas dudas sobre el valor de los comicios.

A los entrevistados se les preguntó: El otro año, en 2018, habrá elección para diputados y alcaldes. En su opinión, ¿esas elecciones influirán o no influirán en el rumbo del país? El 44% opinan que influirán mucho, el 23% considera que influirán algo, y 23% considera que no influirán.

Luego, se les preguntó qué tan seguros están de ir a votar. El 53% respondió que definitivamente sí irá, el 13% cree que tal vez vaya. Estos muestra un escenario de un mínimo de participación del 53% y un máximo del 66%.

Los mas convencidos de ir a votar dice que lo harán porque es un derecho, es un deber y porque esperan que con ello haya cambios en el país.

Los menos entusiasmados dicen que da lo mismo ir o no, que no creen en los políticos, porque no les gusta o porque los funcionarios no cumplen las promesas, una vez que llegan a los cargos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter