Lo más visto

Más de LPG Datos

LPG Datos LO MÁS LEÍDO

El país está mal, pero conserva el optimismo

Los salvadoreños, al contrario que hace tres meses, opinan que el país está mal, pero están convencidos que sigue por el rumbo correcto.

Enlace copiado
El país está mal, pero conserva el optimismo

El país está mal, pero conserva el optimismo

Enlace copiado

El 55.1% de los salvadoreños opina que el país está mal o muy mal, pero el 59.7% dice que va por el rumbo correcto, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

A los entrevistados se les preguntó qué opinan sobre la situación general del país: el 55.1% opina que está mal o muy mal, mientras que el 30.1% dice que está bien o muy bien; el resto, el 14.8%, lo calificó de regular o no opinó.

Esta es apenas la primera vez en el año de gestión del presidente Nayib Bukele que la cantidad de personas que califica de manera negativa al país supera a quienes lo califican de manera positiva. Esto se debe principalmente al efecto de la pandemia de covid-19 en el país. La gente se queja en particular de su situación económica a causa de la cuarentena domiciliar decretada para contener la enfermedad.

Al consultar sobre el rumbo del país, las cosas cambian. En este punto, el 59.7% opina que el país va por el rumbo correcto, el 22.5% opina lo contrario, mientras que el resto, 17.8% no sabe o no responde.

La percepción positiva sobre el rumbo del país, sin embargo, ha bajado 6.5 puntos en comparación a agosto del año pasado, mientras que la negativa ha subido 10.7 puntos.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines