El peso de los delitos graves

Las encuestas de victimización de LPG Datos, que llevan ya 11 años, revelan que 2015 es el año en que los salvadoreños han calificado peor la situación de la seguridad.
Enlace copiado
El peso de los delitos graves

El peso de los delitos graves

El peso de los delitos graves

El peso de los delitos graves

Enlace copiado
El año 2015 cerró en El Salvador como el más violento del presente siglo y dejó al país con el poco honroso título de uno de los países con la tasa de homicidios más alta del mundo.

La información disponible sugiere, sin embargo, que no ha habido un desborde general de la delincuencia en todas sus formas, sino en delitos de alto impacto, como los homicidios.

Los datos de denuncias registrados en la FGR revelan que la institución recibió menos casos en 2015. Las encuestas de victimización de LPG Datos muestran leve alza, pero esta no rebasa la de años anteriores.

Los delitos más comunes en el país son aquellos que atentan en contra del patrimonio, como el robo y el hurto; estos llegaron a 29,341 en 2015, una disminución de 16 % con respecto a 2014.

La institución también recibió menos casos de delitos en contra de la libertad (privación de libertad, secuestro, amenazas), así como delitos en contra de la integridad personal, como las lesiones.

Claro, esto palidece ante el hecho de que los homicidios y los intentos de homicidios han aumentado a cifras récord, lo cual, en primer, lugar genera un estado de temor generalizado.

Las encuestas de victimización, que llevan ya 11 años, revelan que 2015 es el año en que los salvadoreños han calificado peor la situación de la seguridad.

Lee también

Comentarios

Newsletter