FGR destaca entre instituciones fiscalizadoras

En términos generales, más del 60 % de los ciudadanos manifestó que conoce o ha oído hablar de estas instituciones y que tiene una opinión levemente positiva.
Enlace copiado
FGR destaca entre instituciones fiscalizadoras

FGR destaca entre instituciones fiscalizadoras

FGR destaca entre instituciones fiscalizadoras

FGR destaca entre instituciones fiscalizadoras

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República destaca entre las instituciones encargadas de investigar la corrupción en el país o de promover la transparencia y acceso a la información, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

Hay ciertas instituciones del Estado cuya naturaleza es promover la probidad y la transparencia en la gestión pública. Estas son la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas, el Tribunal de Ética Gubernamental, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, el Instituto de Acceso a la Información Pública y la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia.

La información muestra que, en general, estas instituciones son conocidas por la mayoría de la población y que tienen una opinión levemente positiva, destacándose la Fiscalía General de la República. Esto se debe, quizás, a que es la que tiene más oficinas en el país y por lo tanto es más conocida.

Esta institución, además, es una de las que tiene más presencia en los medios de comunicación, ya que se encarga de perseguir el delito en todas sus formas, y no solo aquellos relacionados con la corrupción.

La mayoría de estas instituciones existe desde hace mucho tiempo, pero habían tenido un perfil muy bajo, sin dar cuenta de sus acciones. Hay otras, como el Instituto de Acceso a la Información Pública, que son recientes.

En términos generales, más del 60 % de los ciudadanos manifestó que conoce o ha oído hablar de estas instituciones; entre estos, en promedio la cuarta parte tiene una opinión positiva, mientras que la quinta parte tiene una opinión negativa, lo que las deja con un saldo positivo ante la ciudadanía.

Lee también

Comentarios

Newsletter