Lo más visto

Más de LPG Datos

FMLN carece de una figura fuerte para aspirar a la presidencia

La expulsión de Nayib Bukele, quien buscará la presidencia por su cuenta, dejó al FMLN sin una figura fuerte para revitalizar al partido de gobierno; en ARENA la competencia está reducida a dos nombres: los empresarios Carlos Calleja y Javier Simán.
Enlace copiado
FMLN carece de una figura fuerte para aspirar a la presidencia

FMLN carece de una figura fuerte para aspirar a la presidencia

Enlace copiado

La salida de Nayib Bukele de las filas del FMLN no se ha traducido en aumento de apoyo popular para otros aspirantes a la Presidencia de la República bajo la bandera de ese partido político.

Nayib Bukele tuvo un largo conflicto con la cúpula del FMLN en torno a la candidatura presidencial de 2019.

El alcalde capitalino pretendía ser ungido con la candidatura, y la opinión ciudadana respaldaba sus aspiraciones.

Él era el favorito entre los hombres y mujeres de izquierda para ser candidato presidencial, a la vez que era la figura con la mejor imagen.

En estos momentos, él ya no es parte de las filas del partido, pero para los salvadoreños sigue siendo la mejor opción del partido del izquierda; luego de él aparecen las figuras del vicepresidente Óscar Ortiz y el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez. El primero tiene una mala imagen, y el segundo está por debajo de los números de los dos principales aspirantes del partido ARENA: los empresarios Carlos Calleja y Javier Simán, cuyas imágenes van en ascenso.

ARENA lidera intención de voto presidencial

 

Salvadoreños quieren cambio de partido gobernante

 

Lee también

Comentarios