Lo más visto

Más de LPG Datos

Francia y España son las selecciones más caras de Rusia 2018

La selección francesa y la española tiene un valor de mercado arriba de los 1000 millones euros, según Transfer Markt, un sitio especializado en el mercado del fútbol a escala mundial. Esta cifra convierte a los ibéricos en el equipo más caro de los 32 que competirán en el Mundial de Rusia 2018.
Enlace copiado
Francia y España son las selecciones más caras de Rusia 2018

Francia y España son las selecciones más caras de Rusia 2018

Enlace copiado

En conjunto, las 32 selecciones tienen un valor de mercado de 9,702 millones de euros, lo que equivale a 11,361 millones de dólares, casi la mitad del Producto Interno Bruto de El Salvador para el año 2016, cuando fue de US$23,912 millones.

En promedio, las selecciones mundialista tiene un valor de mercado de 303 millones de euros; el valor más alto lo tiene la ya mencionada Francia (1,018 millones), mientras que el valor más bajo corresponde a la debutante selección de Panamá con 9.4 millones de euros.

La segunda selección más cara es la de España, la cual tiene un valor de 1,000 millones de euros, seguida de Brasil con 891 millones de euros, mientras que el cuarto lugar pertenece a Alemania con 867 millones de euros. Estas selecciones, por cierto, están entre las más favoritas para ganar el torneo, que comienza el próximo 14 de junio.

El Mundial enfrentará a selecciones muy desiguales en valor; el Grupo B, por ejemplo, enfrentará a España ante Irán, que tiene un valor de mercado de 41.1 millones de euros. El Grupo C, por su parte, enfrentará a Francia con Perú, cuyo valor es de 35.7 millones de euros.

España, a pesar de su valor de mercado, no llega al Mundial como la número uno en el ranking de la FIFA; ese honor lo conserva el campeón del torneo, Alemania, seguido del pentacampeón Brasil. Los españoles están en la octava casilla.

En Rusia solo habrá dos selecciones debutantes: Islandia y Panamá; las 30 restantes se repiten en un mundial, de la cuales 26 han superado primera fase. Ahora bien, solo 15 han tenido el honor de jugar semifinales, solo ocho han estado en una final, y solo siete han ganado el torneo. 

 

Lee también

Comentarios