Lo más visto

La capital tuvo un pobre desempeño en seguridad en 2016

La tasa de homicidios en San Salvador, la capital del país, fue de 173.4 por cada 100,000 habitantes, la cual 92.5 puntos por arriba de la tasa nacional, con lo cual se convierte en el municipio más peligroso, entre los 26 más importantes.
Enlace copiado
La capital tuvo un pobre desempeño en seguridad en 2016

La capital tuvo un pobre desempeño en seguridad en 2016

Enlace copiado
En El Salvador se cometieron 5,278 homicidios en el año 2016, lo cual arroja una tasa de 80.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, eso significó una reducción de 22 puntos con respecto a la del año pasado, según datos oficiales.  El Gobierno se ha felicitado por ello, pero esa tasa es la segunda más alta desde 1999.

La reducción por la cual se congratula el gobierno es general, pero con diferente énfasis; en la región paracentral, la reducción es de 33.5 puntos, mientras que en el oriente de 9.5 puntos. Esta última región, por cierto, tuvo la tasa de homicidios más alta de todo el país con 90.8, luego están la región metropolitana y la paracentral, ambas con una tasa aproximada de 83; solo occidente está por debajo de la tasa nacional con 64.7.

Ahora, al verlo a escala departamental,  en nueve lugares hubo una tasa de homicidios por debajo de la nacional, mientras que en los restante cinco fue mayor, encabezadas por  Cuscatlán, donde la tasa fue de 130.8, y Usulután con 120.7. Estos dos departamentos tuvieron, así mismo, los peores registros del año pasado. El tercer departamento con la tasa más alta es San Vicente; el año pasado fue cuarto.

Otro departamento complicado es San Miguel, con la cuarta tasa más alta del país, pero con la agravante que fue mayor a la del año pasado.  Dicho de otra manera, en este departamento es el único lugar donde la tasa de homicidios creció en todo el país.

Al verlo a escala municipal, tenemos que 97 municipios tuvieron una tasa mayor a la nacional, mientras que en 165 fue menor. Al ver solo los municipios más importantes, tenemos que cinco ciudades de las que forman el Área Metropolitana de San Salvador tuvieron tasas de homicidios arriba de la tasa nacional, y son San Salvador, Ciudad Delgado, Nejapa, San Martín y Mejicanos.

La tasa de homicidios en San Salvador fue de 173.4 por cada 100,000 habitantes, la cual es 92.5 puntos por arriba de la tasa nacional, con lo cual se convierte en el municipio más peligroso, entre los 26 más importantes.
 
Más detalles sobre tasas de homicidio en los 262 municipio en este enlace:
 

Tags:

  • homicidios
  • pnc
  • fgr
  • el salvador

Lee también

Comentarios