Lo más visto

Más de LPG Datos

La clave está en el empleo

La falta de empleo, según los salvadoreños, es la causa principal de la pobreza y de la inseguridad que tanto molesta a la sociedad en este momento.
Enlace copiado
La clave está en el empleo

La clave está en el empleo

La clave está en el empleo

La clave está en el empleo

Enlace copiado
Los salvadoreños están convencidos de que la falta de empleo es la raíz principal de nuestros problemas, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

En cada encuesta, LPG Datos hace tres preguntas: ¿cuál es el problema principal del país? ¿Cuál es la causa de ese problema? ¿Qué propone para solucionarlo.

El cúmulo de respuestas de los últimos dos años y medio permite explorar la opinión ciudadana al respecto.

En primer lugar, lo que más angustia a los salvadoreños es la inseguridad en general, las actividades de las pandillas, los homicidios, el desempleo, la pobreza, el estado de la economía y la corrupción.

¿Qué provoca estos problemas? Se expresan diferentes causas, pero el desempleo aparece como una causa común. El desempleo, según los entrevistados, tiene más peso en el mal estado de la economía y en la pobreza.

Es la causa principal, además, de la inseguridad y del fenómeno de las pandillas. En esto último, sin embargo, la gente también culpa a la irresponsabilidad de los padres y a la desintegración familiar, así como a las malas acciones del Gobierno.

La respuesta obvia a los problemas, entonces, es la creación de empleo. Pero en el caso de la inseguridad y de las pandillas la gente también desea más presencia policial y mano dura.

Lee también

Comentarios