La playa es sin duda el lugar a visitar

Un tercio de los salvadoreños irá a un sitio turístico en vacaciones y el lugar predilecto es la playa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un 33 % de los habitantes de las zonas urbanas del país tiene planeado visitar algún lugar turístico durante Semana Santa, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 24 y el 30 de marzo, fueron entrevistados 1,000 ciudadanos residentes en la zona urbana, lo que permite hacer inferencias con margen de error de 3.2 % y nivel de confianza del 95 %.

Los resultados muestran que un tercio de los ciudadanos tiene planes de visitar algún lugar turístico, una cifra similar a la del año pasado y menor a la de años anteriores.

Lo que los salvadoreños aprecian más de este periodo vacacional es asistir a actos religiosos, descansar y dedicarle tiempo a la familia.

Lo que la gente más resiente de estas vacaciones son los accidentes de tránsito, el alto consumo de alcohol, el incremento en los gastos y la violencia.

Aquellos que sí saldrán a pasear irán principalmente a las playas, en particular la Costa del Sol y las del puerto de La Libertad.

En esta época, muchas personas también dedican tiempo para asistir a actos religiosos propios de la época, como las procesiones.

El 39 % de los entrevistados dice que asistirá a alguna actividad religiosa. Las más destacadas son el Vía Crucis y el Santo Entierro.

Los entrevistados destacan las celebraciones del municipio de Sonsonate como una de las más llamativas de la época.

Finalmente, los salvadoreños dicen que los platillos favoritos de la época son el pescado envuelto en huevo, las torrejas y la fruta en miel.
 
 
 
 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter