Lo más visto

Más de LPG Datos

La promesa de empleo es la más recordada

Enlace copiado
La promesa de empleo es la más recordada

La promesa de empleo es la más recordada

Enlace copiado

Los salvadoreños dicen que el factor que más tomarán en cuenta al momento de decidir por quién votar serán las propuestas, luego el candidato, la ideología y el partido de simpatía.

En la última encuesta, LPG Datos preguntó a los ciudadanos cuáles son las tres propuestas que más recuerdan de esta campaña electoral. En primer lugar aparece la generación de empleo, seguido del combate a la delincuencia y el apoyo para la educación.

En cuanto a los candidatos presidenciales, en este momento, quien tiene la mejor imagen es el abanderado del partido GANA, Nayib Bukele, seguido del candidato de la coalición encabezada por ARENA, Carlos Calleja. En tercer lugar aparece Hugo Martínez, candidato del FMLN.

Entre las candidatas y candidatos a la vicepresidencia, la persona mejor evaluada es Karina Sosa, del FMLN; seguida de Carmen Aída Lazo, de ARENA; y de Félix Ulloa, de GANA.

En este momento, el 35.3 % de los salvadoreños se declara de derecha; el 17 % de izquierda; el 13.2 % de centro; mientras que el 34.6 % dice que es neutral.

El partido con más simpatizantes, como ya se mencionó en otra nota, es ARENA, seguido del FMLN, Nuevas Ideas y GANA.

Tags:

Lee también

Comentarios