Lo más visto

Más de LPG Datos

Leve baja en optimismo sobre el rumbo

La mayoría de salvadoreños opina que el país va por el rumbo correcto, pero la cantidad de personas pesimistas ha aumentado de forma leve.

Enlace copiado
Leve baja en optimismo sobre el rumbo

Leve baja en optimismo sobre el rumbo

Enlace copiado

El 39.9 % de los salvadoreños opina que el país está bien o muy bien y el 63.2 % dice que va por el rumbo correcto, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

A los entrevistados se les preguntó qué opinan sobre la situación general del país: el 39.9 % opina que está bien o muy bien, mientras que el 34.1 % dice que está mal o muy mal; el resto, el 26 %, lo calificó de regular o no opinó. Las cifras son muy similares a las de los dos trimestres anteriores.

Al consultar sobre el rumbo del país, las cosas cambian un poco. El 63.2 % opina que el país va por el rumbo correcto, el 18.3 % opina lo contrario, mientras que el resto, 18.5 %, no sabe o no responde.

La percepción positiva sobre el rumbo del país ha bajado tres puntos en comparación a hace seis meses, mientras que la negativa ha subido 6.5 puntos, y de estos, 4.7 corresponden al último trimestre.

Los resultados de la investigación indican que la gente está comenzando a resentir un poco más los problemas económicos como el costo de la vida y la falta de empleo, pero hay satisfacción con la seguridad y con aspectos sociales como salud y educación.

Las opiniones positivas sobre la seguridad en el país han aumentado en los últimos dos trimestres. A pesar de lo anterior, la inseguridad sigue siendo la principal preocupación del país.

En este momento, el 41.8 % de los salvadoreños considera que el problema principal del país es la inseguridad; el 29.8 % señala problemas económicos; el 3.4 %, problemas sociales; y el 10.1%, aspectos políticos. Esto último ha crecido en el último trimestre, y se refiere a aspectos como la conducta de los políticos y la corrupción.

Lo anterior no significa que los ciudadanos estén a gusto con su situación económica. Los aspectos económicos, como ya se indicó, siguen mal evaluados, en particular, el costo de la vida. Hace nueve meses, sin embargo, todos estos aspectos evaluados se encontraban en números rojos.

 

Tags:

  • Nayb Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines