Lo más visto

Más de LPG Datos

Los diputados actuales llevan las de ganar

Los salvadoreños tiene a 583 candidatos para 84 puestos en la Asamblea Legislativa, pero la mayoría son unos desconocidos. Los funcionarios actuales son los más reconocidos por el electorado.
Enlace copiado
Los diputados actuales llevan las de ganar

Los diputados actuales llevan las de ganar

Enlace copiado

Los candidatos a diputado que buscan la reelección llevan las de ganar en las próximas elecciones, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

En el estudio se pidió a los salvadoreños que mencionaran por cual partido político votarían, si las elecciones se hubiesen realizado el día de la entrevista; luego se le preguntó qué candidato creen que sería un buen representante de su departamento en la Asamblea Legislativa.

Hay que recordar que el país, los salvadoreños pueden votar por un partido, pero alterar el orden de la lista propuesta al marcar sobre su candidato preferido. No solo eso, también pueden votar por candidatos de partidos diferentes.

Los resultados muestran que los diputados que buscan la reelección llevan ventaja sobre el resto de competidores, ya que son más conocidos. Esto, por supuesto, no quiere decir que sean ellos los que serán electos.

En el infográfico aparecen los nombres de los candidatos más mencionados en cada departamento, se aclara si actualmente son diputados, y se menciona el partido al cual representan. Luego aparecen dos tablas. Una en la que se hace un estimado de los diputados que podría ganar cada partido por departamento, y otra en que se muestra la configuración actual de la Asamblea Legislativa.

 

Lee también

Comentarios