Más hogares salvadoreños incorporaron Internet entre sus gastos en 2016

La forma más común de conexión a la Internet es por medio de teléfono celular.
Enlace copiado
Más hogares salvadoreños incorporaron Internet entre sus gastos en 2016

Más hogares salvadoreños incorporaron Internet entre sus gastos en 2016

Enlace copiado
El 16% de los hogares salvadoreños tiene acceso a la Internet, según la encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del 2016, la cual fue revelada recientemente por el Ministerio de Economía.
 
La cantidad de hogares con conexión es dos puntos porcentuales superior a la del 2015, cuando era de 14%. La penetración de la Internet es mayor en la zona urbana, donde llega al 24%, en el Área Metropolitana de San Salvador sube al 31%, mientras que en la rural es de apenas 1.5%.  El departamento con el  mayor registro es San Salvador con 27%, mientras que  Ahuachapán y La Paz apenas llegan al 5%.
 
El estudio estableció, además, que en el 2016, 1.5 millones de salvadoreños mayores de 10 años utilizaron la Internet, lo que equivale al 28% de ese grupo edad, una cifra superior a la del 2015, cuando fue del 25%.
 
El grupo de edad que más utilizó la Internet fue el de 15 a 19 años, con un registro del 51%. La información muestra que las personas más jóvenes son las que más utilizan Internet. El uso principal, según la misma investigación, son la comunicación y la realización de actividades relacionadas a la educación.
 
La forma más común de conexión fue mediante un teléfono celular (43%), seguido de conexión en el hogar (39%). Luego el 45% de las personas se conectó a diario, mientras que el 46%, lo hizo al menos una vez a la semana.
 
 

Tags:

  • internet
  • redes sociales
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter