Lo más visto

Mejor nota a presidente

La opinión ciudadana a favor del Gobierno está siendo apuntalada por los programas de ayuda social, en particular en educación, y por una leve mejoría en el área de seguridad.
Enlace copiado
Mejor nota a presidente

Mejor nota a presidente

Mejor nota a presidente

Mejor nota a presidente

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén cerrará su segundo año de gobierno con una aprobación del 48 %, la cual es baja, pero mejor a las obtenidas en los últimos trimestres, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, elaborado entre el 13 y 17 de mayo, fueron entrevistadas 1,200 personas, lo que permite hacer inferencias con un 95 % de nivel de confianza y un margen de error del 2.9 %.

Una de las primeras preguntas que se hizo a los entrevistados es si aprueban o desaprueban el trabajo desarrollado por el presidente en sus dos años de gestión, a lo que el 48 % respondió con aprobación y el 44 % con desaprobación.

Este porcentaje de aprobación es el segundo más alto obtenido por el presidente los ocho trimestres al mando del Ejecutivo y representa un cambio en la tendencia a la baja que traía desde el año pasado.

Luego se pidió a los entrevistados que calificaran al mandatario con una nota entre cero y 10; la nota promedio otorgada fue de 5.6, la segunda más alta desde que está en el cargo.

El mandatario, sin embargo, cierra su segundo año de gobierno con peor porcentaje de aprobación y peor nota, en comparación con los últimos dos presidente del país.

Los principales logros del presidente, según los ciudadanos, son en el área de educación, mientras que los fracasos son en seguridad pública. El trabajo en seguridad, sin embargo, es quizás el responsable de la mejora en la opinión ciudadana.

La cantidad de las personas que citan la seguridad como un logro ha aumentado, mientras que ha bajado quienes la consideran como un fracaso. En suma a lo anterior, también ha aumentado la cantidad de personas que opina que el actual Gobierno está colaborando en resolver los problemas de seguridad pública. El país está en estos momentos bajo medidas extraordinarias en el combate a la delincuencia.

 
 
 

Tags:

  • dos años cerén
  • presidencia
  • salvador sánchez cerén
  • segundo año de gobierno
  • dos_anos_ceren

Lee también

Comentarios