Lo más visto

Menos salvadoreños harán turismo

La mayoría de personas entrevistadas aseguró que no saldrá en estas vacaciones de agosto. El destino preferido para quienes sí lo harán siguen siendo las diferentes playas, como la Costa del Sol.
Enlace copiado
Menos salvadoreños harán turismo

Menos salvadoreños harán turismo

Menos salvadoreños harán turismo

Menos salvadoreños harán turismo

Enlace copiado
El 27 % de los salvadoreños se irá de vacaciones a algún lugar turístico durante la primera semana de agosto, según la encuesta más reciente de LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado entre el 28 y el 31 de julio, se hicieron 1,000 entrevistas entre personas mayores de 18 años, residentes de las principales ciudades del país. El margen de error es de +/-3.2 % y el nivel de confianza es del 95 %.

A los entrevistados se les preguntó si visitarán algún sitio turístico, a lo que el 27 % respondió que sí, el 70 % dijo que no. El año pasado, las personas con intenciones de vacacionar en agosto fue de 35 %, lo que supone una reducción de 8 puntos porcentuales.

En los últimos tres años, la cantidad de personas con intención de visitar lugares turísticos ha bajado, pero nunca había sido tan alta. La mayoría tiene planes de visitar alguna playa, en particular la Costa del Sol (La Paz), El Majahual (La Libertad) o El Cuco (San Miguel). Mucha gente optará por visitar la capital e ir a Consuma o al campo de la feria.

Entre los parques acuáticos, los que quizás reciban más gente son Termos del Río y Los Chorros, ambos en La Libertad.

En este estudio también se preguntó a la gente qué lugar turístico es el más destacado en su departamento de residencia. Los habitantes de San Salvador destacan Apulo, Los Planes de Renderos, Los Chorros y el Parque Bicentenario.

En San Miguel, los entrevistados destacan la playa El Cuco, el parque Aquapark y el parque Altos de la Cueva.

En Santa Ana se destacan Sihuatehuacán, el lago de Coatepeque, el parque acuático Las Cascadas y las ruinas arqueológicas de Tazumal, ubicadas en Chalchuapa.

En todos los departamentos destaca una playa o un parque acuático salvo en Ahuachapán, donde se destaca Ataco, y Morazán, donde destaca Llano del Muerto.

Lee también

Comentarios