Lo más visto

Nuevas Ideas crece en simpatías

El partido Nuevas Ideas sigue creciendo en simpatía; ARENA frenó su caída, mientras que el FMLN sigue sin tocar fondo.

Enlace copiado
Enlace copiado

El 32.4% de los salvadoreños mayores de 18 años simpatiza con el partido Nuevas Ideas, lo que lo consolida en el primer lugar, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

En el estudio fueron entrevistadas 1520 personas de todo el país, entre el 21 y el 26 de agosto del año en curso, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 2.6% y un nivel de confianza del 95%.

En la encuesta se preguntó a los salvadoreños de forma abierta con cual partido político simpatizan. El 32.4% dijo que con Nuevas Ideas; en segundo lugar aparece ARENA con 9.3%, y en tercero, el FMLN con 5.1%.

Nuevas Ideas es un partido en alza. Hace seis meses, luego de la elección presidencial, tenía una simpatía del 22.8%, la cual creció a 24.7% en mayo, hasta llegar al nivel actual.

Entre 2016 y 2018, ARENA aumentó de simpatizantes, pero todo el 2019 ha sido de declive, hasta mayo pasado, cuando llegó a 8.3%. El registro actual de 9.3% sugiere, al menos, que ese partido ha frenado su caída.

El caso del FMLN es diferente, ya que su registro actual de simpatía es el más bajo en toda su historia. La caída de este partido comenzó en 2014, luego de ganar su segundo mandato presidencial.

Encuesta LPG Datos (Agosto 2019): Simpatía partidaria

 

Tags:

  • Encuesta LPG
  • LPG Datos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines