Lo más visto

Más de LPG Datos

Persiste la molestia con el trabajo presidencial de Sánchez Cerén

La población sigue incómoda con el trabajo de Sánchez Cerén, pero su porcentaje de aprobación ha subido 16 puntos en el último año.

Enlace copiado
Persiste la molestia con el trabajo presidencial de Sánchez Cerén

Persiste la molestia con el trabajo presidencial de Sánchez Cerén

Enlace copiado

La mitad de los salvadoreños desaprueba el trabajo que ha desarrollado el presidente Salvador Sánchez Cerén en sus últimos tres meses de trabajo, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

La investigación, realizada entre el 19 y el 25 de noviembre, fue elaborada mediante visita domiciliar y entrevistas cara a cara a 2,000 salvadoreños mayores de 18 años, residentes de todo el país; lo anterior permite hacer inferencias con un margen de error del +/- 2.2 % y un nivel de confianza del 95 %.

A los entrevistados se les preguntó si aprueban o desaprueban el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente. El 50.1 % respondió que lo desaprueba, mientras que el 43.6 % dice que lo aprueba. Las cifras muestran que persiste el descontento con el trabajo del funcionario, pero que hay una leve mejoría. Hace tres meses, la aprobación era tres puntos más baja, mientras que hace un año era de 16.

En general, la población cree que el presidente no está cumpliendo la mayor parte de las promesas que hizo durante su campaña.

Los principales fracasos que le adjudica la gente son la inseguridad y la falta de fuentes de empleo, mientras que sus logros son la entrega de paquetes escolares, la mejora en la infraestructura vial y planes de ayuda social.

Todas las áreas del gestión siguen en números rojos, pero la mejor evaluada es la educación, mientras que en el otro extremo está la economía, seguida de la seguridad.

En consonancia con lo anterior, las instituciones mejor evaluadas en el país en el presente año son las escuelas, seguidas de la Fuerza Armada y del Ministerio de Turismo. En el otro extremo están la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Trabajo.

Vea además: Población: el país sigue mal y con un mal rumbo

Tags:

Lee también

Comentarios