LPG Datos ¿Te lo perdiste?

Población aprueba el trabajo de FAES y PNC

El 71 % de los salvadoreños aprueba el trabajo que realiza la Fuerza Armada, mientras que el 64 % está a favor de la gestión de la Policía Nacional Civil.
Enlace copiado
Población aprueba el trabajo de FAES y PNC

Población aprueba el trabajo de FAES y PNC

Enlace copiado

Los salvadoreños aprueban el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), pero con tendencia a la baja, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

En el estudio se evaluó el trabajo de 22 instituciones del Estado, entre ellas las que se dedican a combatir el delito, como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FAES), la Fiscalía General de la República (FGR), los tribunales de justicia y el Ministerio de Seguridad. Entre estas cinco instituciones, la aprobación más alta la tiene la Fuerza Armada con 71 %, seguido de la PNC con 64 %, la FGR con 55 %, el Ministerio de Seguridad con 35 % y los juzgados con 34 %.

La cifra de aprobación en todos los casos, sin embargo, es menor a la obtenida el año pasado: PNC (72 %), FAES (71 %), FGR (52 %), el Ministerio de Seguridad con 48 % y los juzgados con 43 %.

La gente, según las cifras, aprecia el trabajo de las instituciones de seguridad que visitan los territorios, y no el de los encargados de diseñar las políticas de seguridad o de juzgar a los presuntos delincuentes.

Ahora bien, entre las 22 instituciones evaluadas, las primeras tres son las escuelas e institutos nacionales, seguidos de la Fuerza Armada y del Ministerio de Turismo; las tres últimas son la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía. En todos los casos, nuevamente, las cifras son más bajas a las obtenidas el año pasado. (Puede ver detalle en versión en línea).

3) Población aprueba trabajo de FAES y PNC
 

Lee también

Comentarios

Newsletter