Lo más visto

Más de LPG Datos

Población desconoce y duda de la reforma de pensiones

Los entrevistados en la encuesta dicen que lo positivo de la reforma es que beneficiará al cotizante, que garantiza el ahorro para la vejez y que mejorará al sistema. Entre lo negativo se señala que el fondo de pensiones será robado, desviado, poco rentable y que el Estado quiere tomar el dinero para administrarlo y no cumplir con lo que está prometiendo.
Enlace copiado
Población desconoce y duda de la reforma de pensiones

Población desconoce y duda de la reforma de pensiones

Población desconoce y duda de la reforma de pensiones

Población desconoce y duda de la reforma de pensiones

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa está discutiendo en estos momentos una reforma al sistema de pensiones del país, pero los afectados se sienten poco informados y tienen dudas sobre los beneficios prometidos. Esto es lo que revela una encuesta realizada por LPG Datos en las ciudades más importantes del país.

Para esta investigación, realizada entre el 11 y el 14 de marzo, se hicieron 1,000 entrevistas, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 3.2 % y un nivel de confianza del 95 %.

En primer lugar, se preguntó a los entrevistados si han escuchado u oído hablar de la reforma del sistema de pensiones que ha propuesto el Gobierno, a lo cual el 60 % respondió que sí, mientras que el 31 % dijo que no, y el resto no respondió la pregunta.

Luego, se pidió a las personas que dijeran qué tan bien informadas se sienten sobre este tema en particular; el 18 % se siente bien informado, mientras que el 48 % respondió lo contrario.

Las personas que se consideran bien informadas sobre el tema señalan que han oído que la reforma trata de implementar un sistema mixto, que beneficiará al Gobierno, y que este tomará los fondos de pensiones. Quienes se consideran mal informados dicen que han oído que se trata de implementar un sistema mixto, que el cambio beneficiará al Gobierno y que se trata de un robo de las pensiones.

Una vez consultado este punto, se preguntó a los ciudadanos qué opinan de la reforma en general, y el 18 % la considera buena, mientras que el 48 % opina lo contrario.

Lo positivo de la reforma, según los entrevistados, es que se pretende beneficiar al cotizante, que es un ahorro para la vejez y que mejorará al sistema.

Entre lo negativo se señala, por otra parte, que el fondo de pensiones será robado, que será desviado, que será poco rentable, que el Estado quiere tomar el dinero para administrarlo y que no se cumplirá con lo que se promete.

Lee también

Comentarios