Lo más visto

Más de LPG Datos

Población mantiene apoyo al trabajo de la FAES y la PNC

Luego de los sucesos del 9F, la población sigue apoyando el trabajo de la Fuerza Armada y de la PNC, muy en contraste con la opinión sobe la labor que realiza la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado
Población mantiene apoyo al trabajo de la FAES y la PNC

Población mantiene apoyo al trabajo de la FAES y la PNC

Enlace copiado

El 80.5% de los salvadoreños aprueba el trabajo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), mientras que el 82.8% aprueba el trabajo que realiza la Fuerza Armada (FAES), según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica.

LPG Datos evalúa el trabajo de varias instituciones del gobierno al final de cada año, lo cual se hizo en noviembre del 2019. Luego de los sucesos del 9 de febrero, se tomó la decisión de reevaluar a las instituciones involucradas: la PNC, FAES, Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En este momento, el 80.5% de los entrevistados aprueba el trabajo que realiza la PNC, una cifra muy similar a la registrada en noviembre pasado (80.9%). La cantidad de personas que desaprueba su labor es exactamente la misma (15.1%).

La cantidad de personas que aprueba el trabajo de la FAES es del 82.8%, la cual es muy similar a la registrada en noviembre pasado (83.8%). La cantidad de desaprobaciones pasaron de 11.5% a 13.3%, la cual es muy similar.

La FAES ya ha registrado estos niveles de aprobación e incluso un poco mayores, como en los años 2009 (84.6%) y en 2010 (87.2%). La PNC, por su parte, está en uno de los mejores momentos de aprobación, desde el año 2005.

La Asamblea Legislativa no ha corrido con la misma suerte, ya que su aprobación bajó de 37.1% en noviembre pasado a 24.1% actual. La desaprobación pasó de 47% a 65.8%. Esta institución, sin embargo, ya ha tenido peores momentos como en 2015, cuando solo tenía la aprobación del 24.9% de la población.

La CSJ ha corrido con una suerte similar, ya que su aprobación bajó de 43% a 35.1%, mientras que la desaprobación pasó de 37.8% a 49.5%. Esta institución también ha tenido peores momentos, como en 2015, cuando tenía la aprobación de solo el 29.4% de la población.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines