Lo más visto

Más de LPG Datos

Presidente Sánchez Cerén mantiene números rojos

Más de la mitad de los salvadoreños desaprueba el trabajo que desarrolla el presidente Salvador Sánchez Cerén, a tres meses del fin de su mandato. La inseguridad y la economía se mantienen como las áreas de gestión peor evaluadas.

Enlace copiado
Presidente Sánchez Cerén mantiene números rojos

Presidente Sánchez Cerén mantiene números rojos

Enlace copiado

El 52% de los salvadoreños desaprueba el trabajo que ha desarrollado Salvador Sánchez Cerén como presidente, según la encuesta más reciente elaborada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En el estudio fueron entrevistadas 1,520 personas, seleccionadas de forma aleatoria, lo que permite hacer inferencias con un margen de error de +/- 2.6% y un nivel de confianza del 95%. Las personas fueron contactadas en visita domiciliar, entre el 20 y el 25 de febrero, en todo el país.

A los entrevistados se les preguntó si aprueban o desaprueban el trabajo llevado a cabo por el presidente Salvador Sánchez Cerén. El 52% dijo que lo desaprueba, mientras que el 42% lo respalda. El mandatario entra en la recta final de su gestión con números rojos, lo cual ha sido una constante desde que asumió el cargo en junio de 2014.

Los principales logros, según la población, son mantener el programa de paquetes y uniformes escolares; mientras que sus fracasos son la lucha en contra de la inseguridad y el desempleo.

En la encuesta también se preguntó si el mandatario ha cumplido las promesas que hizo durante su campaña electoral. El 57% respondió que no, mientras que el 12% dijo que sí y el 25%, que algunas.

Una de las promesas que hizo el gobierno saliente durante su campaña fue la de entregar una computadora a cada niño o niña en edad escolar. Esa promesa es ahora considerada un fracaso por la población.

 
 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines