Lo más visto

Rusia 2018: Tres favoritos, un solo boleto a la final

El partido final del Mundial de Rusia 2018 será 15 de julio, pero el nombre del campeón tal vez se sepa el próximo 10 de julio; ese día se disputa el boleto a la final que enfrenta a Brasil, Bélgica, Francia y Uruguay. Estos equipos ha mostrado un gran desempeño en lo que va de competencia.

Enlace copiado
Rusia 2018: Tres favoritos, un solo boleto a la final

Rusia 2018: Tres favoritos, un solo boleto a la final

Enlace copiado

El Mundial de Rusia 2018 cerró hoy, 3 de julio, su fase de Octavo de Final, y ya solo están vivas ocho de las 32 selecciones que comenzaron a competir el pasado 14 de junio. Las cifras previas y actuales nos indican que aún sobreviven cuatro de los siete favoritos iniciales; por mala fortuna, tres de ellos tendrán que verse la cara antes de la final, ya que están en la misma llave de clasificación.

El Mundial de Rusia lleva 56 partidos disputados; solo faltan ocho para saber quién será el nuevo monarca del fútbol. En esos encuentros se han marcado un promedio de 2.6 goles, cifra que está levemente por debajo de Brasil 2014 (2.7), pero por arriba de Sudáfrica 2010, Alemania 2006 y Corea-Japón 2002.

Los números previos al inicio del Mundial (el Ránking FIFA y el valor de mercado de cada selección) nos mostraban que los grandes favoritos eran Francia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Argentina. Cuatro de ellos sigue vivos, pero tres tendrán que disputar un solo boleto a la final, ya que están en la misma llave de clasificación: Brasil y Bélgica jugarán en Cuartos de Final, y uno de ellos tendrá que encontrarse con Francia en semifinales, si los galos logran eliminar a Uruguay.

Las cifras de la fase de Octavos de Final indican que el mejor balance entre posesión de balón y goleo lo tienen Brasil y Bélgica, que chocarán en Cuartos de Final; luego están Francia y Uruguay, que también tiene que batirse en esa fase. Entre los otros cuatro clasificados, Croacia no debería de tener problemas para ganarle a Rusia, mientras que el duelo entre suecos e ingleses se ve más cerrado. Inglaterra, antes del Mundial, estaba entre los principales favoritos, pero en el curso de la competencia, Suecia ha ido mejorando sus números.

No hay un claro favorito para coronarse campeón, pero ya hay títulos indiscutibles. La gran decepción es la selección de Alemania, que se quedó en la primera fase; luego está la selección de España. En orden sucesivo, están Argentina de Lío Messi, y Portugal de Cristiano Ronaldo. No se trata solo del desempeño de sus astros, sino de todo el plantel, ya estas selecciones arrancaron con buena posición en el Ránking de la FIFA y con un gran valor de mercado.

La gran sorpresa es sin duda la selección de Rusia, la cual llegó a su propio Mundial como una de las peores selecciones en el Ránking de la FIFA; luego está la selección de Suecia, seguida de la de Japón. El resto de competidores ha tenido un desempeño dentro de lo esperado.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios