Lo más visto

Más de LPG Datos

Salvadoreños con alto interés por votar el próximo año

Las elecciones legislativas y municipales suelen entusiasmar menos que las presidenciales, pero la contienda electoral del 2021 está despertando más interés que el usual.

Enlace copiado
Salvadoreños con alto interés por votar el próximo año

Salvadoreños con alto interés por votar el próximo año

Enlace copiado

Los salvadoreños están convencidos de que las próximas elecciones influirán en el rumbo del país, y muestran muchos deseos de ir a votar en la contienda legislativa y municipal de febrero del 2021.

En este momento, el 56.6% de los salvadoreños cree que las elecciones influirán mucho en el rumbo del país, mientras que el 24.7% opina que influirá algo; ambas cifras suman 81.3%

En noviembre de 2017, solo el 27.9 % de los salvadoreños creía que la cita electoral de marzo de 2018 influiría mucho en el rumbo del país, y el 33.7% opina que influiría algo; ambas cifras suman 61.6%. Hay casi 20 puntos de diferencia, a pesar de que la próxima elección está a un año de distancia, y no solo meses como en 2017.

En este momento, el 64.1 % dice que definitivamente irá a votar, mientras que el 16.3 % dice que probablemente lo haga; en suma, las personas inclinadas a ir a votar son el 80.4 %.

En noviembre de 2017, el 43 % decía que definitivamente iría a votar, mientras que el 24.3 % decía que probablemente sí iría; en suma, las personas inclinadas a ir a votar eran el 67.4 %. Una vez más, la próxima contienda electoral está levantando más interés que el usual.

Es poco probable que en febrero de 2021 vote el 80% de los salvadoreños, pero sí que la participación electoral mejore en comparación a otras contiendas legislativas y de gobiernos locales.

El factor más importante para decidir por quién votar, dicen los salvadoreños, es el candidato; también señalan que votarán por el rostro del candidato, pero de forma preferente por los que sean del mismo partido.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines