Lo más visto

Más de LPG Datos

San Miguel aprueba trabajo de Pereira

El alcalde de San Miguel es aprobado por la población, impulsado por la remodelación del Charlaix y del Barraza. Los puntos débiles son la atención a las comunidades y la seguridad pública.
Enlace copiado
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel

Enlace copiado

El 68 % de los ciudadanos de San Miguel aprueba el trabajo desarrollado por Miguel Pereira en sus dos años y medio como alcalde, revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En esta investigación fueron entrevistadas 475 personas mayores de 18 años que son residentes del municipio, lo que permite hacer inferencias con un margen de error de +/-4.5 % y un nivel de confianza de 95 %.

A los migueleños se les preguntó: ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Miguel Pereira como alcalde en sus dos años y medio de trabajo? El 68 % dijo que lo aprueba; esta cifra es superior en 7 puntos a la obtenida en mayo de 2017, cuando el alcalde terminó su segundo año de gestión.

Los principales logros del funcionario, según los migueleños, han sido arreglar algunas calles y la remodelación del complejo de canchas Charlaix, así como la reconstrucción del estadio Juan Francisco Barraza, que es utilizado por dos equipos de la primera división del fútbol profesional del país.

Los fracasos, dicen los mismos entrevistados, han sido la remodelación de la calle Roosevelt –aunque esto no le compete–, no ayudar a la gente más pobre y haberle dado prioridad al trabajo de instalaciones deportivas.

Visto lo anterior, en este momento el 36 % de los migueleños cree que Pereira está cumpliendo las promesas que hizo durante su campaña electoral; el 33 % dice que no las está cumpliendo; mientras que el 26 % considera que está cumpliendo solo algunas.

Las promesas cumplidas son el arreglo de calles, la remodelación del Charlaix y del Barraza, y, en general, mejorar la imagen de la ciudad.

Las promesas incumplidas son la falta de arreglo en algunas calles, la falta de atención de algunas comunidades y mejorar la vigilancia y la seguridad.

Lo anterior muestra que los migueleños esperan que el próximo alcalde se concentre en calles, obras comunitarias y mejorar la seguridad pública.

 
 

Lee también

Comentarios