Lo más visto

Más de LPG Datos

Sánchez Cerén se despide con baja aprobación

Salvador Sánchez Cerén llega al final de su mandato de cinco años con una aprobación ciudadana del 32.5 %, una de las más bajas en cinco años.

Enlace copiado
Sánchez Cerén se despide con baja aprobación

Sánchez Cerén se despide con baja aprobación

Enlace copiado

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, llega al fin de su mandato con un bajo registro de aprobación, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

En el estudio fueron entrevistadas 1,520 personas de todo el país, entre el 18 y el 23 de mayo del año en curso, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 2.6 % y un nivel de confianza del 95 %.

A los entrevistados se les preguntó: "El presidente de la república está a punto de cumplir su quinto año en el cargo. ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta el momento?" El 32.5 % lo aprueba y el 62.2 % lo desaprueba.

Este es el tercer registro más bajo obtenido por el presidente, luego de 20 evaluaciones trimestrales realizadas por LPG Datos. Este dato, a su vez, es el más bajo de los últimos tres presidentes. El encarcelado expresidente Elías Antonio Saca cerró su presidencia con una aprobación del 63.2 %, mientras que el prófugo Mauricio Funes obtuvo un 70.8 %.

El 63.6 % de los entrevistados dice que Cerén no cumplió las promesas que hizo durante su campaña electoral hace cinco años, el 22.9 % dice que cumplió algunas y el 9.9 % que ninguna.

Entre las promesas cumplidas, la ciudadanía destaca la entrega de paquetes escolares, el programa Vaso de Leche y el rescate de la agricultura. Entre las promesas incumplidas están mejorar la seguridad ciudadana, generar empleo y la promesa de entregar una computadora a cada estudiante.

A los ciudadanos se les pidió, además, que evaluaran el trabajo de los 14 ministerios que forman el Órgano Ejecutivo. El mejor evaluado es el Ministerio de Turismo, seguido por Obras Públicas. Estas dos carteras son las únicas dos con cifras de aprobación arriba del 50 %. En total, hay seis ministerios con cifras positivas mientras que los restantes ocho tienen un saldo negativo.

 

Tags:

  • Sánchez Cerén

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines