Lo más visto

Más de Mujer

10 consejos para una vida saludable

Llevar y tener una vida saludable depende de cada persona y en especial de las mujeres madres, esposas o jefas de hogar. En ellas recae su salud y la del resto de la familia.
Enlace copiado
10 consejos para una vida saludable

10 consejos para una vida saludable

Enlace copiado
Para llevar una vida saludable, debes comenzar por hacer cambios importantes en tu estilo de vida, los cuales empiezan desde los más simples, como dormir bien, ayudándote a reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, cáncer, derrame cerebral y otros padecimientos que hoy en día atacan a quien menos lo espera. Es por eso que compartimos estas 10 claves publicadas por Terra.com.

1.- Llevar una vida activa

El sedentarismo solo trae inconvenientes para nuestro cuerpo; por eso, busca el modo de realizar ejercicios en tu casa o bien hacer deporte fuera de ella.

2.- Vigilar la alimentación

Busca el modo de llevar una dieta balanceada, que no deje de lado ningún alimento necesario para tu cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.

3.- Reducir la ingesta de grasas saturadas

En este punto es necesario tener claro que no hay que eliminarlas ni mucho menos, sino que no consumirlas a diario.

4.- Comer más frutas y verduras

Todos sabemos las bondades de las frutas y los vegetales, lo saludables que son. Nos entregan un sinnúmero de vitaminas y minerales, además de rica fibra, ideal para mantener una digestión normal.

5.- Preferir los granos enteros y grasas buenas

Come bien en todo sentido, siempre con más frutas, vegetales, cereales y carnes magras, manteniendo al límite las calorías y grasas saturadas y observando el tamaño de las porciones que te sirvas.

6.- No fumar

El tabaco es la forma más común del abuso de drogas y es la causa de muerte que más se puede prevenir, según estudios hechos en Estados Unidos.

7.- Mantener un peso equilibrado

Se han llevado a cabo investigaciones que han demostrado que el exceso de peso es un serio problema de salud para muchas personas, y que aumenta el riesgo de desarrollar graves enfermedades, incluyendo las del corazón, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y presión alta.

8.- Importancia del sueño

Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado. “Un buen descanso renueva la piel, la oxigena y disminuye el estrés”, asegura este importante portal.

9. Cremas y aceites hidratantes

Permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el frío y el viento resecan la piel.

10. Higiene diaria y cuidadosa

La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados pero ayuden a eliminar la grasa y la suciedad acumuladas.

Tags:

  • mujer
  • salud
  • Dia Internacional de la Mujer
  • esposas
  • madres
  • vida saludable
  • alimentacion
  • sedentarismo

Lee también

Comentarios