10 curiosidades sobre el sexo que quizá no sabías

El sexo es para muchos una acción cotidiana y natural. Pero existen algunos aspectos que probablemente desconoces. Te contamos a continuación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sexo es probablemente uno de los grandes motores del mundo. No en vano se realizan innumerables estudios e investigaciones sobre él. El uso correcto de métodos y la comunicación de pareja, son algunos de los cuidados especiales que deben existir. Sin embargo, te mostramos algunas curiosidades sobre está acción.

1. Sangrado

Según el clarin.com el sangrado vaginal que se produce durante o después de la relación sexual (que no tiene que ver con la menstruación) es un motivo frecuente de consulta ginecológica. Esto puede ser resultado de una infección en el cuello uterino. Así que mucha atención, no lo dejes pasar. 




2. Deseo femenino

Según diversos estudios, muchas mujeres aseguran tener mayor apetito sexual en los días de ovulación gracias al aumento de hormonas. Según un reciente estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, el deseo sexual femenino no es puramente hormonal sino que está relacionado los con la estabilidad emocional de la mujer con la otra persona.



3. Efecto rejuvenecedor

Las hormonas tienen un gran poder en el organismo, por eso una vida sexual activa y saludable, hace que el organismo este equilibrado.

4. Orgasmos

Las mujeres tienen la gran posibilidad de tener orgasmos una gran cantidad de veces, a lo que se le llama "orgasmos múltiples" y son más comunes de lo que se imaginan. Además, el placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relax y bienestar.  



5. El calor

Según estudios médicos, los orgasmos son más intensos en condiciones más cálidas.



6. ¿Eyacular?

Sí. Las mujeres también pueden eyacular. Es un líquido claro y sin olor, y la cantidad puede variar en todas.



7. Calorías

En una sesión sexual, se pueden quemar alrededor de 200 calorías.

8. Embarazo y orgasmo

Si una mujer experimenta un orgasmo, es más fácil que quede embarazada. Dado que el espasmo en la pelvis ayudan a mover el esperma al útero. Además, un estudio del Journal of Sexual Medicine reportó que un 40% de mujeres deseaban tener más sexo durante el embarazo que antes de él. Esto se debe al fuerte coctel hormonal progesterona y estrógeno (y aún más testosterona, durante el segundo trimestre). La única recomendación, es consultarle a tu médico al respecto. 



9. Senos

Según estudios, el tamaño de los senos de una mujer aumenta un 25% cuando se está excitada, pues a medida que se eleva el nivel de excitación, el flujo de sangre que llega a los pechos aumenta su tamaño.

10. Duración

Según una investigación estadounidense, la duración ideal de una relación sexual es de 10 a 15 minutos. En dicho estudio se establecieron parámetros: dos minutos es demasiado poco, de tres a siete es un tiempo aceptable, y más de 15 minutos, un acto sexual demasiado largo.



Tags:

  • sexo
  • sexualidad
  • listas curiosas
  • rejuvenecer
  • embarazo

Lee también

Comentarios

Newsletter