Lo más visto

Más de Mujer

10 datos que debes saber sobre el Mercedes Benz Fashion Week en El Salvador

Este mes se realizará la cuarta edición del Mercedes Benz Fashion Week El Salvador y te contamos todos los detalles.
Enlace copiado
10 datos que debes saber sobre el Mercedes Benz Fashion Week en El Salvador

10 datos que debes saber sobre el Mercedes Benz Fashion Week en El Salvador

Enlace copiado

El Mercedes Benz Fashion Week (MBFWSV) se llevará a cabo en el país del 29 al 31 de mayo. La pasarela principal será en el hotel Crowne Plaza.

El evento es uno de los más esperados en la región, ya que prestigiosas marcas y reconocidos rostros de diseñadores dirán presente. Uno de los objetivos de esta pasarela es promover el talento local.“Vamos a abrir con Mónica Arguedas y cerramos con Guishem –de Guatemala– que ha vestido a famosas como Oprah Winfrey”, dijo René Barrera, productor general del MBFWSV.

Pasarela

Este año la pasarela se ha reducido con el objetivo de hacerla más “íntima”. Los asistentes podrán estar más cerca de los modelos y apreciar desde un primer plano los colores, texturas y otros elementos en cada colección.

Moda total

La pasarela principal o “runway” se realizará en un solo día y durante 160 minutos los invitados podrán deleitarse con más de 150 piezas conformadas por diseñadores nacionales e internacionales.

Prestigio

Este año se contará con la presencia de José Forteza. Él es sénior editor de VOGUE y GQ  de México. Estudió comunicaciones y relaciones públicas. Es reconocido por su aguda perspectiva respecto a la industria de la moda en la región y mundial.

Arte manual

Se trabajó de la mano con el Consejo Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), ya que una de las apuestas es mostrar la mano de obra artesanal nacional en estampados, texturas y otros elementos plasmados en vestidos y accesorios. 

Modelos

Según los organizadores, a la pasarela se incorporan 15 modelos internacionales y sumados a los nacionales serán un total de 50 modelos los que desfilarán. La primera edición en el país se realizó en 2015 y fue “Best  Practice” de Latinoamérica.

MBFW

El Mercedes Benz Fashion Week se ha realizado en 22 países, incluido El Salvador, principalmente en las capitales de la moda, como Nueva York, París, Berlín y Madrid. Son más de seis décadas de celebrar la moda con este acontecimiento.

Preparativos y asistencia

La logística para definir el lugar, cantidad de modelos y demás preparativos tomó de seis a ocho meses. Únicamente podrán acceder personas con invitación. No hay entradas a la venta.

Participantes

Los diseñadores elegidos fueron seleccionados a partir de un “look book” creado por ellos mismos. Luego sus propuestas fueron analizadas por el productor del evento, quien se encarga de depurar o “curar” (sugerir modificaciones) cada colección.

Diseñadores

Un total de 15 diseñadores nacionales participarán. Del exterior se esperan las propuestas de cuatro creativos como: Christian Colorado y Cubel de Colombia, Guishem de Guatemala (estará en el cierre) y Reynaldo José, de Puerto Rico.

Creaciones locales

Alejandro Handal, Ingrid Valeriano, Geraldine García, CostAzul, Claudia Rodas, Andrea Ayala, Moškem y otros llegarán. Accesorios de Simonetta Bo serán parte de lo que se verá en el fashion week.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines