Lo más visto

Más de Mujer

10 de las mejores frutas para bajar peso

Bajar de peso, o por lo menos, mantenerse saludable es el deseo de la mayoría de personas. Las frutas son las mejores aliadas si estás buscando ambas cosas. Hoy te compartimos las 10 mejores.
Enlace copiado
Enlace copiado
No hay alguien que diga que no le gustan las frutas, porque se está consciente de que son altamente beneficiosas para el organismo por la cantidad de nutrientes y fibra que nos brindan para el buen desarrollo de tus actividades.

Lo que se debe tener claro es que no se recomienda comerlas a toda hora, pues también tienen una sustancia llamada fructuosa, que el cuerpo convierte en glucosa y energía. Lo ideal es consumirlas en las primeras horas del día o en las tardes. En la noche es mejor evitarlas, pues ya convertida en glucosa tenderá a acumularse en el organismo en forma de grasa y hacer todo lo contrario.

Fresas


Son una excelente fuente de fibra y ricas en agua. Además están llenas de vitaminas y minerales, su aporte calórico es muy bajo y a esto se suma su alto poder diurético.



Manzana


Es rica en fibra, agua y en pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y derretir la grasa, tiene efecto diurético, genera saciedad y ayuda a la digestión. Contiene ácido ursólico en la cáscara, que evita el aumento de peso.



Limón


El jugo ayuda a licuar las grasas para que sean eliminadas, incrementa el flujo linfático y reduce la celulitis. Beberlo con agua tibia permite un aumento de la termogénesis, proceso para quemar calorías de los demás alimentos que consumes.



Granada


El jugo y las semillas de la granada son grandes aliados a la hora de perder peso. Comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estómago.



Sandía


A pesar de su sabor dulce, la sandía tiene baja densidad energética. Varios estudios refieren que contiene arginina, un aminoácido que ayuda a incrementar la oxidación de glucosa y grasas acumuladas en el organismo.



Kiwi


Es una fuente excelente de vitamina C. Las personas que consumen cantidades adecuadas de vitamina C, pueden oxidar un 30% más de grasa al hacer ejercicios normales.



Toronja


Una toronja grande tiene solo 104 calorías y aporta calcio, potasio y vitaminas, es buena fuente de fibra y antioxidantes. La toronja contiene sustancias que evitan que el cuerpo almacene grasa.



Arándanos


No solo son una gran fuente de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra, también son beneficiosos por su alto contenido en antocianinas, sustancias que ayudan a quemar grasa naturalmente.



Peras


Además de ser rica en agua, la sustancia más beneficiosa es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo. La fibra que contienen te ayudará a que quemes grasa.



Piña


La piña contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que se encuentra en su jugo que ayuda a quemar grasa, gracias a que trabaja con otras enzimas digestivas para activar el metabolismo y evitar que se acumule.



Tags:

  • kiwi
  • fresa
  • pina
  • pera
  • manzana
  • sandia
  • granada
  • arandanos
  • fruta
  • pectina
  • glucosa
  • fructosa

Lee también

Comentarios