Lo más visto

10 errores al comprar tacones que debes evitar

No hay mujer que no ame los zapatos de tacón, especialmente porque te la hacen sentir más elegante y femenina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se dice que las mujeres somos adictas a los zapatos y quizá sea cierto en la gran mayoría de los casos. Más cuando se trata de zapatos de tacón nadie puede resistirse. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de comprarlos pues no siempre serán los ideales. Debes tomar muchos factores a la hora de adquirir un par de zapatos de tacón, como tu talla adecuada, la ocasión y la comodidad, solo por poner un par de ejemplos.

Aunque no lo creas, también la hora a la que los adquieres juega un papel importante, pues si los compras al final del día o después de haber caminado mucho, tu pie andará hinchado y no te quedarán igual al momento de usarlos.

Estas 10 cosas debes evitar

1. Altura de infarto

Este es considerado uno de los errores más graves a la hora de comprar zapatos de tacón. Si estás acostumbrada a usar un tacón bajo es muy probable que no puedas dominar muy bien la altura, porque corres el riesgo de caerte, lastimarte o simplemente estar muy incómoda. Además, caminar con unos tacones bien altos no es fácil.

2. No elegir diseños combinables

Sí, hay un sinfín de diseños que cualquiera desearía lucir en una fiesta o en un evento especial. Si compras con pedrería, con mucho brillo solo los podrás usar para ciertas ocasiones y con ciertas prendas, por lo tanto, no son una buena inversión porque su uso es limitado. Mejor opta por unos siempre elegantes que te puedan servir para varios eventos y combinen con varios atuendos.

3. Dejar la compra de zapatos para el final

Puede parecer irrelevante, pero no lo es. Los días de compras pueden ser largos y cansados, o simplemente ir a comprarlos al final de un largo día de trabajo representa un error grave. Ya que los pies se hinchan y puede ser que compres una talla incorrecta o los primeros que veas.

4. La comodidad no te importa

Tomate tu tiempo. No importa que las vendedoras se impacienten (siempre y cuando tu visita a la zapatería sea para comprar y no solo para quitar el tiempo), camina unos minutos por el lugar para que estés segura de qué tan cómodos son. La prueba definitiva debe ser que puedas hacer tu vida normal con ellos: correr, saltar y pasar largo tiempo de pie o caminar con ellos.

5. Comprar por capricho

Es lo peor que puedes hacer porque no se trata de una compra a conciencia o solo porque están en oferta. Así que puedes salir de la tienda con calzado estrambótico o demasiado egocéntrico que quizá jamás uses o luego se te pase la emoción al analizar que hiciste una mala compra.

6. No conocer tu tipo de pie

Saber si tienes pie plano, arco alto, muy grueso o muy delgado es fundamental a la hora de elegir el tacón adecuado. Puedes ir a un podólogo para definir mejor lo que tu pie necesita. De acuerdo a tu tipo busca los que más te favorezcan. No todos los zapatos quedan bien para todo tipo de pie porque te pueden quedar muy apretados y hacerte lucir fatal.

7. Talla muy pequeña

Todas hemos comprado una talla más pequeña alguna vez, porque en la tienda no quedaba de nuestra talla el modelo que queríamos. y realmente deseábamos tenerlos. No solo sufrirás de ampollas o fricciones en tus dedos y uñas, además no podrás moverte con facilidad y menos bailar, si vas a una celebración. Así que, piénsalo bien si quieres hacer esto.

8. Usar una talla muy grande

Al igual que ocurre al comprar unos zapatos muy pequeños, una talla más grande tampoco funcionará. También te darán ampollas y no te sentirás cómoda para moverte con facilidad, al contrario, si los zapatos te quedan muy grandes, se te dificultará más caminar manteniendo el equilibrio y manteniendo el pie adentro. Asegúrate de probarlos bien, de usarlos en casa antes de salir. ¡Y que sean del tamaño justo para tus pies!

9. Ten en cuenta la ocasión

Elegir zapatos de tacón oscuros para una fiesta de día es uno de los grandes errores. Aprovecha las fiestas al aire libre o de día para usar colores nude, metálicos en mate o pasteles.

10. Demasiados detalles.

Los tacones con muchos adornos pueden ser problemáticos, poco elegantes, suelen verse mal y son muy difíciles de combinar. Busca sencillos con algún detalle que sobresalga.

Tags:

  • tacones
  • zapatos de tacon
  • tendencia

Lee también

Comentarios