Lo más visto

Más de Mujer

10 pasos para ubicar bien tus cuadros

Llenar las paredes de cuadros o fotos no es tan sencillo. Para hacerlos lucir bien, tienen sus claves. Acá te compartimos algunas.
Enlace copiado
10 pasos para ubicar bien tus cuadros

10 pasos para ubicar bien tus cuadros

Enlace copiado

No hay hogar que no tenga algún cuadro, foto o pintura colgado en alguna pared. Aunque no le prestes tanta atención a esto, deberías, pues ubicar o colgar cuadros tiene su ciencia para que tu decoración luzca armónica. Dependiendo de su tamaño y forma, se debe decidir el lugar adecuado para colocarlos. Puede ser uno solo, un grupo de estos, con diferentes marcos, niveles, tamaños, formas o molduras.

Lo ideal es que, antes de abrir las paredes, hagan un esquema en tu mente para tratar de visualizar cómo se verán.

Espacio
La clave es tener en cuenta el tamaño de la pared, se recomienda que el cuadro no esté más cerca del cielo (techo) que del mueble que tiene debajo. Debes colgarlos a la altura de tu vista.

Distancia
Ya seleccionada la pared, ten en cuenta que las piezas grandes siempre necesitan mayor distancia y las pequeñas, un acercamiento para la visión completa del grupo.

Temática
Naturalezas muertas son para el comedor; cocina detalles frutales o animales; figuras abstractas en el estudio y paisajes en la sala. Los cuartos se trata de imágenes más privadas.

Pared angosta
En las paredes angostas no es bueno saturarlas. Se puede colocar cuadros o fotos que se adapten a la forma o proporción de la columna, sin llegar a los bordes o sobresalir de ellas.

Sin pared
Si no quieres colgar en la pared, también puedes colocarlos sobre un estantes o apoyarlos sobre superficies planas, puede hacerse sobre una base de cemento o de madera.

Ubicación
Debes tener en cuenta que esa pared que has elegido no reciba mucho sol o sea muy húmeda, pues podría afectar la textura y coloración de la pieza que ahí vas a ubicar.

Sobre muebles
Cuando se coloque un cuadro encima de un mueble (cómoda, mesa, sillón, sofá) nunca debe ser más ancho que este. No debe representar más del 80 % del ancho de tu mueble.

En grupo
Si no tienes claro el espacio entre cuadro y cuadro, dobla el tamaño del ancho del marco: si el marco es de 2 cm, el espacio debe ser de 4 cm; eso sí, los cuadros son de la misma forma y tamaño.

Centrado
Si tienes un hermoso cuadro, este gana de inmediato protagonismo en un espacio, por eso es importante que quede centrado y en armonía con el resto de la decoración.

Marco y moldura
¿Qué marco le pongo? Si la pieza la has adquirido sin él, ten en cuenta: si la obra es muy llamativa, uno discreto; si es muy suave o tenue, uno potente puede darle presencia.

Lee también

Comentarios