Lo más visto

10 plantas para el interior que te van a encantar [+FOTOS]

Una casa sin plantas resulta incompleta para muchas personas, es por eso que hoy te presentamos 10 opciones que le darán vida al interior de tu hogar.
Enlace copiado
10 plantas para el interior que te van a encantar [+FOTOS]

10 plantas para el interior que te van a encantar [+FOTOS]

Enlace copiado

No siempre tenemos la suerte de tener una casa con un amplio jardín, pero ese no es problema para quien ame las plantas y desee tenerlas, especialmente porque está comprobado que ayudan a reducir el estrés.

Por suerte, existen plantas que se adaptan fácilmente a los interiores. Y con esto no queremos decir que solo se adapten a las condiciones internas del hogar, sino también que se adapten a tus espacios para crear ambientes únicos por sencillo que pueda ser tu hogar.

Existen muchas variedades, pero acá te compartimos 10 de las mejores.

Dracaena

Su elegancia radica en el tallo y el grupo de hojas en la parte superior, ideal para colocar en esquinas o rincones especiales, pero siempre cerca de la luz. Puede llegar a medir 1.5 metros. 

Cactus

Son más de 2,000 especies distintas y son ideales para pequeños y reducidos espacios, dependiendo la variedad. Lo único que necesitan es estar cerca de las fuentes de luz y riego alterno.

Croto

 Existen diversas variedades, cualquiera que elijas será muy colorida. No le gusta el exceso de humedad, la luz debe ser tamizada y debe tener limpieza frecuente.

Monstera deliciosa

Originaria de México, esta hoja es una de las más elegantes. Solo necesitas troncos para que se sostenga e irla guiando conforme vaya creciendo. Riego moderado y abundante luz, no directa.

Orquídeas

A las orquídeas no les gusta el exceso de luz. De raíces cortas y tallos cortos, son ideales para ambientar salas o lugares especiales. Necesitan riego moderado y cuidados especiales.

Monja blanca

A esta planta de flores blancas le encanta la poca luz porque no resiste el sol intenso y el riego abundante pero sin exceso; antes de regarla, nuevamente, la tierra debe estar medianamente seca.

Sanseverina

Es una de las plantas sudafricanas decorativas menos exigentes que engloba unas 130 variedades. Sus hojas rígidas y erguidas pueden alcanzar hasta 1 metro de altura. Poco riego y luz abundante.

Ficus benjamina

Es un arbusto abundante originario de la India, que puede llegar a medir hasta 2 metros de alto. Le gusta el riego moderado y la luz, por lo tanto debe estar cerca de ventanas o puertas.

Sábila

El aloe vera es una planta de exterior, pero que puede adaptarse al interior siempre y cuando reciba abundante luz y poca agua. Necesita una maceta que sea bastante ancha y poco profunda.

Calatea

Es una de las plantas de interior más llamativas por el colorido de sus hojas, ya que existe diversidad de especies. Es originaria de Brasil y Venezuela, necesita moderado riego y luz matizada.

Tags:

  • Calatea
  • Monstera deliciosa
  • Ficus
  • Croto
  • Sanseverina
  • Orquídeas
  • Plantas de interior
  • Monja blanca
  • Cactus
  • Dracaena
  • Sabila
  • Aloe vera

Lee también

Comentarios