Lo más visto

Más de Mujer

10 tendencias ‘fitness’ para 2019

Dispositivos tecnológicos, como los relojes digitales, ocupan el primer puesto, según una encuesta.

Enlace copiado
10 tendencias ‘fitness’ para 2019

10 tendencias ‘fitness’ para 2019

Enlace copiado

No cabe duda de que la ‘ola fitness’ ha permeado en el mundo, y las personas han adoptado nuevos estilos de vida que los llevan a ser más saludables. Por eso, durante 13 años consecutivos, el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, en inglés) ha hecho una encuesta anual entre más de 4,000 expertos de la actividad física y del deporte para determinar las tendencias anuales sobre el entrenamiento físico.

Para 2019, el listado lo encabeza la tecnología portátil, que incluye a todos los elementos electrónicos como los que controlan el ritmo cardíaco y las calorías. Además, se incluyó la contratación de profesionales que estén acreditados para dictar programas y acompañar el entrenamiento de las personas, como una nueva tendencia en la industria.


Tecnología que se viste en 2019
Los relojes y las gafas inteligentes, los dispositivos de rastreo GPS y la ropa con sensores tomarán fuerza porque se han convertido en complementos ideales durante el entrenamiento físico. Estos elementos miden el ritmo cardiaco, las calorías perdidas y el desempeño general en los ejercicios.

Entrenamientos grupales
Las clases grupales con más de cinco personas y dirigidas por un entrenador, como las sesiones de cardio, de baile o ‘spinning’, son claves para aumentar el rendimiento en los ejercicios, y volver más dinámicas las rutinas. Quienes las toman pueden encontrar motivación en el resto de participantes que buscan objetivos similares.

Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) 
Este entrenamiento, que puede durar entre 35 a 60 minutos, consiste en hacer varias series de ejercicios intensos durante un tiempo determinado y alternarlas con periodos de descanso. Se ha popularizado en el mundo porque puede adaptarse a las necesidades de cada persona.

Programas para adultos mayores
La tendencia por mantener una vida saludable cada vez más es tomada en cuenta por los adultos mayores que buscan estar activos y disminuir los riesgos de enfermedades. Según la ACSM, crear programas para ellos puede ser positivo en términos económicos porque son clientes con más ingresos discrecionales.

Entrenamiento con el peso corporal
El trabajo con el propio peso del cuerpo es una tendencia que se ha mantenido en los gimnasios. El hecho de no necesitar objetos para realizarlo lo convierte en algo funcional para quienes buscan aumentar su musculatura o bajar de peso. Además, los movimientos que se indican fortalecen la flexibilidad y el equilibrio.

Empleo a personas certificadas
Esta tendencia, que fue incluida, se relaciona con la importancia de crear ofertas de trabajo para personas certificadas en salud y acondicionamiento físico, claves para la credibilidad de los gimnasios.

El yoga y sus beneficios
La variedad en los programas de yoga, como el ‘power yoga’ o yogilates, así como los libros y los instructivos digitales sobre el tema, hacen que este tipo de disciplina se haya convertido en una moda global. Para varios expertos, la conexión entre lo físico y lo espiritual mejora el estado de salud y la calidad de vida de las personas.

Entrenamiento personal
Desde que se pueden crear planes de trabajo físico a través de las redes sociales y las plataformas web, las personas han empezado a ejercitarse en sus hogares o lugares de trabajo. Esto se debe a que la personalización de los entrenamientos les permite ejercitarse según sus condiciones físicas y sus objetivos individuales.

Entrenamiento funcional
Este entrenamiento permite que se trabajen de manera simultánea varios grupos musculares y fortalece las capacidades motrices, como la coordinación, el equilibrio, la resistencia y la fuerza de las personas, a través de una serie de movimientos que replican las actividades físicas diarias y que se pueden hacer en cualquier lugar.

El ejercicio como medicina
Esta es una iniciativa global en crecimiento que pretende que los prestadores de atención médica incluyan la evaluación del estado físico de los pacientes. Además, resalta la importancia de que las personas sean remitidas a consultas con los profesionales del ejercicio para recibir una orientación acorde con sus necesidades. 

Lee también

Comentarios