10 utensilios de ferretería que no te pueden faltar

Contar con las herramientas necesarias para los imprevistos de tu hogar es primordial. Pero ¿cuáles son los más importantes? Aquí te los detallamos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una caja de herramientas bien equipada es una gran inversión para tu hogar, la cual seguramente agradecerás cuando tengas un imprevisto. Los utensilios los puedes adquirir poco a poco, para medir las necesidades frecuentes que se presentan en tu hogar.

Recuerda que ser precavidos siempre será una ventaja a la hora de realizar las compras para tu hogar. Por ello, no olvides la importancia de adquirir elementos de calidad, pues aunque su precio sea un poco más elevado, la durabilidad será mucho mayor.

Otro de los puntos esenciales a la hora de tener una caja de herramientas en tu hogar es la organización. Para que este punto se desarrolle a la perfección, deberás tener una caja para colocar herramientas, las cuales están a la venta en cualquier ferretería y las hay de todos los tamaños y necesidades. No olvides que debes estar seguro de que esta cumpla con todas tus necesidades; una de esas necesidades puede ser los depósitos para colocar tornillos o clavos de forma segura.

Asimismo, antes de comprar la caja de herramientas no olvides que existen cuatro áreas principales para el mantenimiento de la casa, las cuales son: electricidad, plomería, carpintería y todas las demás pequeñas reparaciones. Por lo tanto, bajo las necesidades en estas áreas, debes buscar elementos básicos que complementen tu caja de herramientas, las cuales te mostramos en este artículo.

Herramientas
Que no pueden faltar a la hora de adquirir una caja de utensilios de ferretería en tu hogar.

Martillo
Clavar o sacar un clavo, ya sea para colocar un cuadro, un espejo o ajustar algún mueble, es una tarea muy frecuente en la cotidianidad del hogar. Por ello, no hay duda de que debes tener un martillo. Decídete por adquirir uno de hierro, para que sea más durable.

Tenaza
 Será una pieza esencial para casi todas las reparaciones de tu hogar. Existen muchos tipos de tenazas, entre ellas destacan las de carpintero y las de presión; en todas varía el tamaño. La tenaza te ayudará a sujetar elementos (clavos, tornillos, alambres y objetos de metales blandos), extraerlos o cortarlos.

Destornillador
 Su función básica es apretar y aflojar tornillos. Los hay de dos tipos: de cabeza plana (una hendidura recta) o cabeza estrella (una hendidura en forma de +); todo depende de la forma en que los necesites.

Cintra métrica
 La cintra métrica o “metro”, como muchos lo conocen, es esencial para cualquier tarea dentro de tu hogar. La podrás utilizar para medir el espacio antes de colocar un cuadro o un mueble, sin dificultad. Por ello es recomendable utilizar uno metálico para evitar que se deteriore con prontitud.

Taladro
 Los hay de diversos precios, pero significará una gran inversión para tu caja de herramientas familiar. El taladro ayudará a realizar múltiples orificios en madera, concreto y metal; para facilitar la colocación de diversos instrumentos en esas superficies.

Cúter
 Seguro e ideal para casi todo (hasta para la tarea de tus hijos). Este útil elemento te ayudará a realizar cortes limpios sin peligro. La gran ventaja es que puedes utilizarlo para diversas superficies como cartón, durapax, plástico, etc.

Tijeras
 Es una herramienta esencial para tu casa y las hay de diferentes formas, desde unas muy sólidas que cortan alambre y otras que son específicamente para la jardinería. Ambas son sumamente útiles e importantes si las necesitas.

Accesorios
 Entre los accesorios necesarios que deberás tener en tu hogar están los tornillos, tuercas, clavos, brocas, ganchos y anclajes de diferentes tamaños y formas para facilitar cualquier imprevisto que ocurra dentro del hogar.

Brochas
 No hay nada más alentador que ver tu hogar pintado a la perfección. Sin embargo, cuando ocurre un accidente (un niño mancha una habitación, se derrama algún líquido o se raya una pared) es importante tener a la mano las brochas y pintura para reparar lo que sucedió.

Serrucho
 Este es un elemento especial para la carpintería. Sin embargo, también podrás cortar tubos cuando así lo necesites. Se sugiere que adquieras uno con cuchilla de acero, de 40 centímetros de largo, dado que te será más funcional. No olvides tener mucho cuidado al momento de usarlo.

Tags:

  • herramientas
  • tijeras
  • cuter
  • accesorios
  • hogar
  • utensilios del hogar
  • martillos

Lee también

Comentarios

Newsletter