Lo más visto

120 años de Swarovski

El singular brillo que poseen estos cristales los ha vuelto una joya codiciada a través del tiempo. Durante 120 años Swarovski se ha mantenido y fortalecido como una empresa familiar. En la actualidad esta firma se encuentra en manos de la quinta generación y presume de sus alianzas con reconocidos artistas y diseñadores que hacen expandir su negocio.
Enlace copiado
120 años de Swarovski

120 años de Swarovski

Enlace copiado
El vestido que lucía Marilyn Monroe la noche en que le cantó el “Cumpleaños feliz” al presidente Kennedy en su 45 aniversario, unos prismáticos, las luces de un semáforo, una ostentosa joya, un diseño de Alexander McQueen o los zapatos de cristal de la última versión cinematográfica de Cenicienta. Todo lleva el mismo nombre impreso: Swarovski, una compañía dedicada a la bisutería de lujo con 120 años de historia que se ha mantenido como un negocio familiar, gobernado hoy en día por de la quinta generación.

Markus Langes-Swarovski, miembro de la junta ejecutiva, explicó que el desarrollo de la empresa se ha producido básicamente en los últimos 20 años, cuando han dirigido el negocio hacia la expansión de las tiendas –2,500 en 170 países–, lo que, a su vez, le ha dado gran visibilidad a la marca, sin pasar desapercibidas las colaboraciones con industrias relacionadas con la joyería o con la moda.

La casa dedicada a la bisutería de lujo fue fundada en 1895 por Daniel Swarovski, tatarabuelo de Markus Langes-Swarovski y Nadja Swarovski, quien es la primera mujer en formar parte de la dirección de la compañía. Ambos, a poco más de un siglo, son el rostro visible de la empresa que hoy se apoya de al menos uno 30 mil empleados.

“Desde que se fundó la compañía, todo lo que hizo nuestro tatarabuelo fue innovar. Para mantener nuestra tradición viva, hemos de ser capaces de cambiar aunque sigamos basando el negocio en los mismos principios: el cristal y todas sus posibilidades”, agregó Markus Langes, quien además admitió que uno de los peligros evidentes es la imitación del cristal.

En su lista se cuentan firmas como Prada, Juan Paul Gauliter o Maison Martin Margiela, la arquitecta Zaha Hadid o famosas que lucen sus legendarios brillos como la elegante Cate Blanchett o la explosiva Rihanna. Pero para Donatella Versace, los cristales Swarovski añaden un impacto inmediato. “Nos damos la libertad de ser creativos. Y, a veces, convertir la creatividad en un éxito comercial”, explicó Nadja.

Tags:

  • swarovski
  • daniel swartz
  • daniel swarovski
  • lujo
  • cristales

Lee también

Comentarios