Lo más visto

23 años ayudando al más desprotegido

Cofradía Damas Guadalupanas Plancartinas de San Miguel trabaja desde hace 23 años en pro de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Enlace copiado
Valores religiosos y morales. Un grupo de niños beneficiados por la obra, después de recibir su primera comunión, acompañados de Lilliam de Batarse.

Valores religiosos y morales. Un grupo de niños beneficiados por la obra, después de recibir su primera comunión, acompañados de Lilliam de Batarse.

23 años ayudando al más desprotegido

23 años ayudando al más desprotegido

Enlace copiado
Esta entidad sin fines de lucro que nació el 8 de noviembre de 1989, bajo la iniciativa de la benefactora Lilliam Hasbún de Batarse, exalumna guadalupana con gran sensibilidad social y voluntad férrea, tiene una misión especial: dedicar su obra de amor especialmente a los sectores más desprotegidos y olvidados de la sociedad.

Desde su creación, su fundadora y un grupo de señoras altruistas de la ciudad de San Miguel han dedicado su tiempo a ayudar al más necesitado con sus diferentes obras sociales, como el comedor de indigentes, que funciona desde 1992, proporcionando en la actualidad cuatro tiempos de comida al día durante cuatro días de la semana; y el consultorio médico Madre Carmen Urquiza, donde se atiende a niños, jóvenes y adultos mayores, a quienes se les proporcionan atención médica y medicamentos.

Esta entidad sin fines de lucro cuenta con proyectos educativos, algunos de ellos son cursos de computación, de corte y confección y de inglés.

Además los beneficiados de esta obra de amor, que fue aprobada oficialmente el 5 de diciembre de 1990, cuentan con proyectos espirituales, donde se fomentan las vocaciones religiosas y la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe. De acuerdo con doña Lilliam de Batarse, fundadora y presidenta de la institución, esperan poder ampliar la atención en el consultorio Madre Carmen Urquiza y en el comedor.

“Gracias a la responsabilidad social empresarial y la valiosa colaboración de muchas personas altruistas seguimos adelante con las obras de la cofradía”, expresó De Batarse, quien dijo que cada año se fomentan más los valores morales y religiosos en los niños a través de la preparación de primeras comuniones.

A pocos meses de celebrar su 23.º aniversario de trabajo, la Cofradía Damas Guadalupanas Plancartinas de San Miguel espera que se unan más personas altruistas e instituciones de beneficencia a esta causa para poder ayudar a más personas desprotegidas.

Si quieres unirte a esta obra de amor lo puedes hacer por medio del correo electrónico [email protected]

Tags:

  • Cofradía Damas Guadalupanas Plancartinas de San Miguel
  • gala benefica
  • obras

Lee también

Comentarios