27 años de labor de Fundación Carisma

Con una solemne misa, oficiada en la iglesia Corazón de María, y desayuno se celebraron los 27 años de labor de la Fundación Carisma.
Enlace copiado
Durante la celebración,  integrantes de la Fundación Carisma y un grupo del voluntariado de esta entidad sin fines de lucro posaron para el recuerdo.

Durante la celebración, integrantes de la Fundación Carisma y un grupo del voluntariado de esta entidad sin fines de lucro posaron para el recuerdo.

La doctora María Emilia Castro  es parte del grupo de médicos que atienden diariamente a un buen número de pacientes en la clínica Corazón de María.

La doctora María Emilia Castro es parte del grupo de médicos que atienden diariamente a un buen número de pacientes en la clínica Corazón de María.

27 años de labor de  Fundación Carisma

27 años de labor de Fundación Carisma

Enlace copiado
Integrantes de la Fundación Carisma, entidad sin fines de lucro y presidida por Guadalupe de Calles, y que ha trabajado para miles de salvadoreños a través de sus dos grandes obras de amor: Clínica Corazón de María y Hogares CREA, se reunieron para conmemorar los 27 años de labor de la entidad, por lo que en la iglesia Corazón de María se celebró una solemne misa de acción de gracias.

Posteriormente, las asistentes a esta eucaristía compartieron momentos agradables durante un desayuno, durante el que recordaron la trayectoria de 27 años de labor.

Nace la fundación

En 1989, un grupo de hermanos de la Renovación Carismática Católica de la parroquia Corazón de María quiso expresar el amor a Dios y a sus semejantes a través de obras de misericordia y es así como nació Fundación Carisma.

Su primera obra fue la clínica Corazón de María, la cual fue fundada el 2 de febrero de 1989 e instalada en una pequeña casa que les dieron en comodato y contaron con el apoyo de médicos voluntarios.

Tres años después se construyó el edificio donde hoy en día se encuentra la clínica, atrás de la iglesia Corazón de María.

En 1992, este grupo de personas altruistas y de buen corazón también fue movido a fundar un hogar para niños huelepega que dormían en las calles. Es así como inicia este nuevo trabajo y atiende a 10 niños por medio de un psicólogo, un director espiritual y un grupo de voluntarias.

Esta obra se extendió en 1996 al adoptar la metodología de Hogares CREA en Puerto Rico, fundado hace 40 años por un exadicto a las drogas.

Si quieres convertirte en benefactor puedes llamar al 2264-0249 y 2264-0248.

Tags:

  • fundación carisma
  • celebración
  • 27 años
  • obras de amor

Lee también

Comentarios

Newsletter