Lo más visto

Más de Mujer

4 consejos para cuidar las ollas de acero inoxidable

El acero inoxidable de las ollas es un material que además de evitar la corrosión, óxido y hongos, puede durar mucho tiempo, eso sí proporcionándoles el cuidado adecuado. Para que tus ollas de acero inoxidable luzcan como nuevas toma en cuenta los siguientes consejos.
Enlace copiado
Si les das el cuido adecuado a tus ollas de acero inoxidable, estas siempre lucirán como nuevas

Si les das el cuido adecuado a tus ollas de acero inoxidable, estas siempre lucirán como nuevas shutterstock

Enlace copiado

Las ollas de acero inoxidables, están diseñadas para una mayor funcionalidad, así como para evitar la corrosión, óxido y hongos. Además muchas amas de casa las prefieren por que duran más tiempo, siempre y cuando se les de el cuido adecuado.

Si te gusta cocinar en esta clase de ollas, a continuación te presentamos 4 consejos para que las cuides y siempre luzcan como nuevas.

  1. La manera correcta de limpiar las ollas de acero inoxidable es utilizando un paño o trapo suave muy limpio y con agua tibia. Así se podrán evitar las manchas y también evitar dejar marcas, puesto que un paño duro puede causarles ralladuras.
  2. Después de cocinar, evita dejar la comida en las ollas, porque se pegará y será más difícil limpiarlas, en especial, cuando la comida se adhiere en los costados. En caso como estos, lo más indicado es dejarlas en remojo toda la noche, lavarlas en la mañana y secarlas muy bien.
  3. Si observar que muestran manchas de color blanco, podría ser por las sales que contiene el agua potable con las que se lavan. No lo permitas que estas sales se queden en las ollas, y realiza un correcto secado, lo que permitirá mantenerlas en mejores condiciones. Un lavado con agua carbonatada también puede evitar estas manchas.
  4. Para darle un mejor brillo a tus ollas de acero inoxidable, puedes usar un poco de alcohol sobre un paño suave para frotarlo sobre la superficie. Luego proporcionales un correcto secado y tus ollas lucirán como nuevas.

Tags:

  • Acero inoxidable
  • Ollas
  • Comida
  • Limpiarlas
  • Consejos
  • Manchas
  • Marcas

Lee también

Comentarios