Lo más visto

Más de Mujer

4 maneras de preparar el pescado

Para que en el Viernes Santo disfruten del plato tradicional de ese día, el pescado, hoy proponemos cuatro maneras diferentes de prepararlo. No dudamos que la preparación de estas recetas resultará fácil y rápida, y sobre todo que son deliciosas.

Enlace copiado
4 maneras de preparar el pescado

4 maneras de preparar el pescado

Enlace copiado

Sin duda alguna el pescado es el protagonista del plato principal de la tradición culinaria de Semana Santa, ya que de acuerdo con la tradición, los católicos comen este alimento para cumplir con las Sagradas Escrituras.

Existen diversas clases de pescado y muchas formas de preparar este delicioso alimento, pero si quieren variar las recetas tradicionales, hoy proponemos cuatro maneras diferentes de prepararlo, para que con anticipación puedan en familia seleccionar la que más les agrade o les convenga.

Pescado al vapor

Ingredientes: 
1 pescado completo
2 cucharadas de aceite de olivo
4 dientes de ajo
Sal
Perejil
1 limón
1/2 barra de mantequilla
1 chile morrón rojo
Cilantro

Preparación: 
En un recipiente colocar el ajo finamente picado, el perejil picado, sal, limón partido en rodajas y la mantequilla derretida. Mezclar muy bien todos los ingredientes y marinar en esta mezcla el pescado durante media hora. En una cacerola grande y honda colocar el aceite de oliva y un poquito de agua al tiempo, sobre esto poner el pescado con la mezcla de la marinada, tapar la cacerola, dejar cocinar al vapor el pescado, sin dejar que se seque el líquido, cuando tenga el cocimiento adecuado servirlo con rajitas de chile morrón y cilantro. Se puede acompañar de arroz al vapor.


Pescado frito

Ingredientes: 
3 pescados boca colorada (medianos) 
1 1/2 cucharadita de sal
7 pimientas gorda
1 cebolla en rodajas
10 dientes de ajo
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas aceite oliva
Harina

Preparación: 
Limpiar los pescados (escamas y vísceras), si es que se compra sin limpiar. Remover aletas y hacer 3 cortes en diagonal por cada lado. El corte no debe traspasar el costado. Lavarlos bien y secarlos. Machacar la sal y la pimienta, agregar cebolla y machacar, agregar ajo (6 a 7 dientes) y machacar, agregar jugo de limón y aceite de oliva y mezclar. Marinar los pescados con la preparación anterior, empezando por el interior del pescado, luego en los cortes y posteriormente todo el exterior. Poner los pescados en un refractario, tapar con papel plástico y refrigerarlos 60 minutos. Retirarlos del refrigerador y espolvorear con harina y remover el exceso. En un sartén, colocar los dientes de ajo restantes a calentar a fuego bajo con aceite vegetal, cuando los ajos estén dorados, removerlos del aceite y poner el pescado a freír. Verificar que el aceite esté caliente pero no hirviendo. Mientras el pescado se dora, ir bañándolo con el mismo aceite del sartén. Voltear a los 7 minutos, esperar otro tanto y sacarlo. Remover exceso de aceite y servirlos acompañados de ensalada. 

Salmón al horno

Ingredientes: 
1 1/2 libra de salmón
2 cucharadas de jugo de limón
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta roja
1 cucharadita de sazón completo
1/4 de cucharadita de pimentón negro 
molido
1 cucharada de perejil picado, para decorar (opcional) 

Preparación: 
Colocar una rejilla en el centro del horno y precalentarlo a 300 grados. En una cacerola a fuego medio, combinar jugo de limón y ajo picado, dejar que el jugo se reduzca a una cucharada. Añadir una cucharada de mantequilla, quitar la cacerola de calor y dejar que comience a derretir la mantequilla. Colocar de nuevo en el calor la cacerola, durante unos segundos, retirarla y seguir remolino hasta que la mantequilla se derrita completamente. Repetir con la segunda cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla esté completamente derretida, retirar la salsa del fuego. Colocar el filete de salmón en un pedazo de papel de aluminio lo suficientemente grande para doblar y sellar. Usando una brocha de cocina untar el salmón con la salsa de mantequilla de ajo. Sazonar con sal, sazón completo y pimienta roja. Cubrir con papel de aluminio el pescado a que todos los lados estén bien cerrados para que la salsa no se escape. Hornear el salmón durante 14 minutos o hasta que esté firme. Abrir el papel de aluminio y dejar que el pescado continúe cocinándose durante tres minutos, cuidando que el pescado no se queme. Retirar del horno el pescado, pasarlo a un plato y cubrirlo con el perejil picado. Servir inmediatamente.

Pescado escalfado con salsa de perejil

Ingredientes: 
500 gramos de lonja de pescado sin 
espinas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
15 gramos de harina
1/2 taza de caldo de pescado
Una pizca de sal
20 gramos de hojas de perejil fresco

Preparación: 
Pelar y picar finamente los dientes de ajo y cocinarlos a fuego medio en aceite de oliva y en una sartén de preferencia de acero inoxidable, que sea ancha y no muy alta. Cuando estén burbujeando los ajos, pero antes de que lleguen a dorarse, añadir la cucharada de harina, rehogar y agregar un poco de caldo de pescado. Dejar la cocción durante cinco minutos a fuego medio. Una vez ligada la salsa, espolvorear la sal sobre el pescado y luego introducirlo en la salsa para escalfar durante 4 minutos. Triturar el perejil con unas cucharadas de caldo de pescado e incorporarlo a la cacerola donde están el pescado y la salsa. Tapar la sartén y dejar que dé un hervor de 3 minutos la cocción, comprobar el cocimiento y sazón, servir el pescado cubierto con la salsa. Acompañarlo con papas al vapor.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines