Lo más visto

Más de Mujer

5 Consejos de belleza para ganarle la batalla al cáncer, según Eduardo Matheu (+Fotos)

Eduardo Matheu es un fiel colaborador de la Fundación Edificando Vidas y es el creador de la campaña “Ayúdame a ayudar” que busca recaudar cabello para realizar pelucas a favor de mujeres que padecen de cáncer de mama. En este mes, brinda algunas ideas sencillas sobre cómo mantener la frescura de la piel, frente este proceso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El estilista salvadoreño Eduardo Matheu es el propietario de 90 Grados y cuenta con más de 20 años ejerciendo como estilista y maquillista. Además está involucrado en causas sociales y, de la mano con la Fundación Edificando Vidas, promueve la lucha contra el cáncer de mama.

Así que, para las mujeres que se encuentran en este proceso aconsejó que para resaltar aún más su belleza y verse siempre radiante hay cinco sencillos tips que te ayudarán a sentirte y verte mejor. Te los contamos a continuación.

1. Usar Shampoo y mascarilla para cuero cabelludo sensible. "La piel se sensibiliza por la caída del cabello después de una quimioterapia", aseguró.




2. Como segundo consejo, indicó: "maquilla siempre tus pestañas con productos especiales para ello, haciendo trazos cortos simulando el vello, para una presencia natural".




3. Para prevenir caída y fortalecer la hebra del cabello dijo: "Aplica aceite de ricino todas las noches en cejas y pestañas para que crezcan más rápido".




4. "Siempre usa blush en gel o crema y se aplica con golpecitos sobre los pómulos, para que se vean como tocadítas por el sol. Idealmente tonos rosa o melocotón para que se vean más frescas. Lo que pasa es que con la quimioterapia la piel se pone amarilla".




5. "En lugar de usar tanto polvo, hay que utilizar un poquito más de grasa para que ayude a tener la piel más hidratada", acotó.  Y para tener una boca cautivadora sugirió "en los labios usar un brillo con un reflejo rosa para verse más luminosas".



Tags:

  • eduardo matheu
  • estilista
  • cancer de mamacancer de seno

Lee también

Comentarios