5 consejos para cumplir los propósitos que hiciste en Año Nuevo

La clave está en convertirlos en hábitos que son más difíciles de abandonar. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Es más fácil hacer los propósitos de Año Nuevo que mantenerlos, pero hay maneras de convertirlos en hábitos para toda la vida, según un psicólogo.

"Todo el mundo se siente motivado en el momento en que hacen el propósito de Año Nuevo", comentó Josh Klapow, psicólogo clínico en la Universidad de Alabama, en Birmingham, en un comunicado de prensa de la universidad. "El problema es que puede mantenerse motivado solamente durante un periodo corto de tiempo. Si quiere mantener su propósito, lo mejor es convertirlo en un hábito".

Klapow aconseja a los que hagan propósitos de Año Nuevo que sigan el sistema "S.M.A.R.T.", que incluye los siguientes 5 pasos:

Seleccione unos objetivos concretos. 

Cuanto más concretos sean los propósitos, más probabilidades tendrá de seguirlos. En lugar de hacer promesas generales de comer mejor o de hacer más ejercicio, haga el propósito de comer cinco porciones de fruta y verdura cada día o de caminar 30 minutos cada día.

Monitorice sus acciones. 

Mantenga un registro de sus objetivos y monitorice el progreso que vaya haciendo. Si está decidido a hacer más ejercicio, marque cada sesión de ejercicio en un calendario que esté en un lugar visible en su casa.

Arregle las circunstancias para tener éxito. 

Para cumplir sus objetivos, necesita eliminar cualquier barrera que pueda evitar que lo consiga. Si desea comer menos azúcar, no deje que hayan dulces en su casa. Si desea ir al gimnasio cada mañana, coloque una bolsa con lo que necesite para ir al gimnasio al lado de la puerta y de este modo estará preparado para ir.

Reclute un equipo de respaldo.

Es más probable que se atenga a sus propósitos si tiene el respaldo de otras personas. Comente a sus amigos y a sus familiares cuáles son sus planes, para que puedan ayudarle a conseguirlo. Si desea hacer más ejercicio, tener un compañero con quien hacerlo también le ayudará a lograrlo.

Trátese bien. 

Recompénsese por atenerse a sus propósitos. Una vez que se vuelvan un hábito, disfrute de una película, salga a divertirse o coma algo saludable que le permita sentirse bien por su éxito.

Tags:

  • objetivos
  • propósitos
  • metas
  • año nuevo
  • bienestar

Lee también

Comentarios

Newsletter