6 preguntas para realizarse antes de casarte

Antes de endeudarte con la fiesta de matrimonio, la luna de miel o su futuro hogar, debes tomar en cuenta las costumbres financieras de tu pareja. ¿Realmente conoces sus hábitos financieros?
Enlace copiado
6 preguntas para realizarse antes de casarte

6 preguntas para realizarse antes de casarte

6 preguntas para realizarse antes de casarte

6 preguntas para realizarse antes de casarte

6 preguntas para realizarse antes de casarte

6 preguntas para realizarse antes de casarte

Enlace copiado
Las discusiones sobre finanzas en el hogar es una de las principales causas de problemas matrimoniales, por eso es importante que antes de adquirir un compromiso conozcas los hábitos financieros de tu pareja y así saber cómo mejorar la economía familiar. Las finanzas del hogar se tienen que manejar en conjunto, en una cuenta en común donde ambos cumplan con las necesidades del hogar, según Marilú Ríos, asesora financiera de Fisherman Wealth Management. Si ambos tienen el mismo objetivo y están claros en cómo deben administrarse las finanzas, el impacto positivo en el hogar será mayor.


Separación de bienes
Es claro que conversar sobre la separación de bienes no es un tema romántico y cómodo para conversar, pero en ocasiones debería ser de rigor llegar a un acuerdo dado que sirve para proteger tu matrimonio en caso de divorcio. 

¿En qué situación financiera estamos?
Lo primero que una pareja debe tener claro es en qué situación financiera se encuentran antes de contraer el compromiso. “Dos años antes de casarse se puede hacer un plan para salir de deudas y llegar al matrimonio un poco más limpio, sin llegar a ser una carga”, asegura Ríos. Si ambos están en una buena situación financiera y están cómodos de contraer los compromisos y obligaciones que ya traen y unirse, está bien. 

¿Compartimos las mismas metas?
Los problemas comienzan cuando uno tiene otro tipo de ambiciones o aspiraciones. Por ejemplo, si uno desea ahorrar para la edad de retiro y la persona quiere viajar. Aunque parezca obvio, hay personas que no comparten explícitamente sus deseos, algo que provoca resentimientos. “En todas las parejas hay uno que es más controlado, mientras que el otro es ‘espíritu libre’”, explica la especialista. 

¿Quién asumirá el registro financiero del hogar?
Es importante identificar al más ordenado para que tome las riendas de cómo manejar el dinero y lleve el registro de gastos. Mientras que la otra persona esté comprometida con el plan que ambos adquieren.  “En ocasiones no se tocan los temas financieros y te das cuenta que la persona con la que te casaste es casi un ‘alcohólico de las deudas’”, ejemplifica Ríos. 

¿Cuáles son los ingresos reales?
En algunos casos, las personas no comparten sus ingresos salariales.Sin embargo, es necesario que ambos tengan claro sus ingresos mensuales y anuales, para que juntos puedan realiar sus proyectos en común, desde un panorama realista. ,Muchas veces la gente no los dice en parte por el ego que se vincula con el tema del dinero.

 La deuda de consumo 
La pareja no puede confundir sus prioridades. “Por ejemplo, en algunos casos sacan extra financiamiento para irse de viaje, se van lo disfrutan y se acabó, pero uno de los dos trae una cuota, y dos años después la siguen pagando”, señala Ríos. 

Tags:

  • plenitud
  • mujer
  • finanzas
  • pareja
  • matrimonio

Lee también

Comentarios

Newsletter