Lo más visto

6 recetas para los amantes de la carne

Hoy te presentamos recetas a base de carne y otros cortes o piezas de la res, para que las prepares en casa y las disfrutes cualquier día de la semana. Te resultarán rápidas y fáciles de cocinar.
Enlace copiado
6 recetas  para los amantes de la carne

6 recetas para los amantes de la carne

Enlace copiado
Después de haber comido por varios días mariscos, pescados y quizás pastas o vegetales, alimentos que por tradición se disfrutan en la temporada de Semana Santa, un plato a base de cualquier pieza de la res te vendría bien. Así que para que te quede perfecto te damos estos consejitos.

Utiliza la sal y pimienta como base en todas las mezclas y marinajes de sazonadores para la carne. En adición de sabor, la sal también ayuda para ablandar la carne.

Usa hierbas frescas o secas como el estragón, orégano, tomillo y romero para sazonar la carne, pero no utilices el perejil, el cual se pierde en el sabor fuerte de la carne.

Muele suavemente los granos de pimienta, ya sea negra o blanca, sobre la carne para completar su sabor. Recuerda que es mejor usar pimienta recién molida o triturada que en polvo.

El ajo le da un sabor picante a la carne y va bien con los sabores fuertes para acompañar la carne. Si no tienes ajo fresco a la mano, sustitúyelo por una medida más pequeña de ajo en polvo, pero evita la sal de ajo porque añade sodio innecesario a tu receta.

Costillar de res al horno

Ingredientes:

1 1/2 libra de costillas de res

2 cucharaditas orégano seco

2 cucharaditas de pimienta negra molida

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de romero

2 cucharaditas de ajo en polvo

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de cayena molida

Salsa BBQ al gusto

Preparación:

Lava las costillas y colócalas en un refractario o depósito. Mezcla todas las especias y con esta preparación condimenta las costillas, frotándolas bien para que penetren en la carne. Envuélvelas bien con film transparente y déjalas marinar un día en la refrigeradora, o al menos durante un par de horas. Pasado el tiempo de reposo colócalas en una bandeja para hornear con todo y el líquido y barnízalas con la salsa BBQ, cocínalas durante dos horas a 450 grados, cada cierto tiempo báñalas con el líquido que suelten. Procura que no queden secas y finalizado el cocimiento sírvelas calientes acompañadas de una buena ensalada fresca.

Picadillo a la habanera

Ingredientes:

600 gramos de carne de res molida o picada

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Alcaparras

Aceitunas sin semillas

Pasas al gusto

Vino dulce

Azúcar morena

1 cucharada de puré de tomate

Orégano

Pimienta y sal

Preparación:

Pon las pasas a remojar en el vino una noche antes. Pica ajo y cebolla, luego sofríelos. Cuando comience a tomar color, agrega la cebolla y el orégano, el azúcar, la carne y el puré de tomate. Pasados unos 10 minutos, añade las pasas escurridas, aceitunas y alcaparras y en caso de que te quede muy seco agrega un poquito de agua, salpimienta al gusto y termina de cocinar a fuego lento. Sirve con arroz blanco.

Tags:

  • recetas
  • res
  • costillar
  • guarnicion

Lee también

Comentarios