Lo más visto

Más de Mujer

8 consejos que te ayudarán con el cuido de tu piel y tu cabello

Aunque existen diversos productos de belleza para el cuido de la piel y el cabello, aquí te presentamos algunos consejos para que los luzcas radiantes de forma natural.
Enlace copiado
Evita los baños de agua caliente, aunque estos resultan muy relajantes y placenteros, no son la mejor opción si deseas un pelo y piel saludables.

Evita los baños de agua caliente, aunque estos resultan muy relajantes y placenteros, no son la mejor opción si deseas un pelo y piel saludables. shutterstock

Enlace copiado

Para el cuido de la piel y el cabello, la industria cosmética cuenta con una variedad de productos, tratamientos y técnicas que tienen como fin contrarrestar los daños  y mejorar su apariencia para que luzcan radiantes.

Sin embargo, existen otros cuidados y alternativas naturales que valen la pena tener en cuenta, ya que tienen un papel determinante en la restauración del cabello y la piel, y la prevención de los problemas que más los afectan.

A continuación presentamos algunos consejos para que los pongas en practica y así logres tener una piel y cabello de envidia.

El agua fría actúa como un tónico natural, ideal para mantener la firmeza de la piel y conservar el pH natural del cabello. Así que a bañarte con agua fría para conseguir tu objetivo de lucir tu piel y cabello de envidia.

Exponer la piel al sol por tiempo prolongado puede provocar quemaduras y manchas que, de no ser tratadas, pueden dar lugar al cáncer de piel. En cuanto al cabello, hace que este pierda sus aceites naturales, se debilite y se caiga. En ambos casos es muy importante utilizar un protector solar y procurar hacerse un tratamiento restaurador después de haber recibido sol por mucho rato.

Uno de los ingredientes naturales ideales para hidratar y regenerar la piel y el cabello es el popular aceite de coco, ya que es rico en vitamina E, ácidos grasos esenciales y tiene propiedades antibióticas y antioxidantes que nutren, reparan y proporcionan hidratación. Su aplicación constante contribuye a disminuir el impacto de los radicales libres y previene del envejecimiento prematuro.

Para este fin es muy importante también adoptar una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, vitamina E, agua, fibra y minerales.

Los jugos y licuados de frutas y verduras están llenos de nutrientes y compuestos antioxidantes que estimulan la desintoxicación para prevenir enfermedades y mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

Hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día contribuye a tener una piel más limpia y suave, así como a un cabello más fuerte. 

Los ácidos grasos omega 3 son un nutriente esencial que ayudan también para mejorar el estado de la piel y del cabello. Entre los alimentos ricos en omega 3 están incluidos: pescados, semillas y frutos secos.

El agua es una de las bebidas más saludables para el organismo y también tiene un papel determinante en el cuidado de la piel y del cabello. Tanto por salud como por belleza los expertos recomiendan beber de seis a ocho vasos de agua al día.

Tags:

  • Piel
  • Cabello
  • Cuido
  • Agua fría
  • Sol
  • Aceite de Coco
  • Jugos
  • Frutas

Lee también

Comentarios