Lo más visto

Más de Mujer

8 formas de sacarle provecho al agua oxigenada en el hogar

El agua oxigenada es un producto cuyas propiedades le permiten ser utilizada en el área de la salud, pero este líquido también es un buen aliado para algunos quehaceres del hogar. A continuación ocho formas de sacarle provecho.
Enlace copiado
El agua oxigenada también ayuda a que las plantas  crezcan rápido. Para lograrlo tienes que mezclarla con agua y luego rociarlas

El agua oxigenada también ayuda a que las plantas crezcan rápido. Para lograrlo tienes que mezclarla con agua y luego rociarlas shutterstock

Enlace copiado

El agua oxigenada, es una solución liquida muy utilizada en el área de la salud y si pensaban que solo para la salud es importante, no es así, ya que se le puede dar uso en algunos de los quehaceres del hogar. 

A continuación te diremos como puedes sacarle provecho a este producto de bajo costo.

Si tus zapatos blancos de lona están amarillos, devuélveles su color natural frotándolos con un paño impregnado de la mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de agua oxigenada, luego déjalos secar en un lugar donde no les de el sol.

Para que tus plantas crezcan rápido lo único que tienes que hacer es rociarlas con una solución de un litro de agua y dos cucharadas de agua oxigenada y en pocos días veras los resultados.

También puedes sacarle provecho para limpiar los vidrios de muebles y ventanas. Para esto rocía con un atomizador sobre el vidrio una solución de agua oxigenada y agua al tiempo y luego frota con un paño suave para que no se dañe el vidrio.

Además es perfecta para desinfectar y limpiar la tabla de cortar alimentos. Lo que tienes que hacer es rociar sobre la tabla agua oxigenada, después frotar con un paño limpio, lavarla con suficiente agua y secarla.

El agua oxigenada también ayuda para lavar el cepillo de diente. Prepara una mezcla de agua caliente y agua oxigenada y sumerge en esta el cepillo durante un minuto, luego retíralo y retírale todo el líquido.

Para la limpieza de los recipientes plásticos  es una buena aliada. Rocíalos con agua oxigenada y déjalos reposar así durante uno a dos minutos. Luego enjuaga con agua caliente y sécalos.

Con este líquido también puedes eliminar los hongos del baño, para esto pon a calentar una mezcla de agua oxigenada, agua y ácido bórico, luego rocíala en las zonas afectadas y deja reposar durante 15 minutos.

Para eliminar los microbios de las verduras y las frutas, es ideal. Debes de rociarlas con agua oxigenada y dejar reposar por un minutos y luego lávalas.

Tags:

  • Agua oxigenada
  • Limpieza
  • Hogar
  • Salud
  • Tabbla de cortar
  • Hongos

Lee también

Comentarios