Lo más visto

Más de Mujer

8 usos de la vaselina que quizá no conocías

La vaselina es uno de los productos que se utiliza tanto para el cuido corporal como para  fines cosméticos. A continuación algunos de sus usos que quizá no conocías.
 
Enlace copiado
Puedes aplicar primero un poco de vaselina en donde vas a poner el perfume, esto te ayudará a que tu piel absorba la fragancia por más tiempo

Puedes aplicar primero un poco de vaselina en donde vas a poner el perfume, esto te ayudará a que tu piel absorba la fragancia por más tiempo shutterstock

Enlace copiado

El uso de la vaselina es muy amplio y quizás muchas personas desconocen algunos de estos, con los que pueden favorecerse tanto en la belleza como el cuido corporal.

Aunque es un buen aliado en estos dos casos, al momento de utilizarla se debe hacer en cantidad adecuada, ya que es un producto difícil de disolver con agua y esto complica al momento de quererla retirar.

A continuación algunos de los usos útiles y prácticos, que le puedes dar a la vaselina, que quizás no conocías.

  1. Puedes frotarte un poco de vaselina en la piel donde te aplicarás tu perfume preferido, esto ayudará que la fragancia perdure por más tiempo en el cuerpo.
  2. La textura de este producto es perfecta para elaborar un exfoliante casero. Mézclala con un poco de sal marina o de azúcar morena, luego aplícala en el cuerpo y enjuaga con abundante agua tibia.
  3. Para prevenir que la cicatriz de una herida se acentúe, aplica vaselina después de lavar y secar cuidadosamente la zona afectada. Además de ser cicatrizante ayuda a evitar la picazón.
  4. También ayuda a lucir cejas perfectas y pestañas más radiantes, largas y gruesas. Para lograrlo aplica una pequeña cantidad de vaselina en las cejas, para que les servirá como gel fijador. En las pestañas, aplícala en la noche y el día siguiente retírala con agua.
  5. Para prolongar la duración de las sombras de ojos aplica un poco de vaselina sobre el párpado. Esta servirá como base para sostener el brillo y el color de las sombras.
  6. Si tu cabello no crece, lo tienes reseco y sin brillo, aplica pequeñas cantidades en el cuero cabelludo y masajea con delicadeza hasta la punta del cabello.
  7. También ayuda a controlar el sarpullido, ya que disminuye la picazón y desinflama las zonas del cuerpo donde se encuentra la erupción.
  8. Así como la vaselina funciona para evitar que el tinte de cabello manche la piel del rostro, también evita que las manos se manchen de esmalte al maquillar las uñas. Solo tienes que aplicar una mínima cantidad alrededor de tus uñas y cuando el esmalte este seco, retírala con un algodón.

Tags:

  • Vaselina
  • Belleza
  • Corporal
  • Cejas
  • Pestañas
  • Cicatriz
  • Perfume
  • Sombra

Lee también

Comentarios