Lo más visto

Más de Mujer

A combatir la celulitis

Los grandes aliados para combatir la celulits son la alimentación y el ejercicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La celulitis es provocada por múltiples factores como cambios hormonales, herencia genética, circulación deficiente, estrés y falta de ejercicio, entre otros. Según su intensidad, puede afectar el cuerpo, imagen corporal y hasta la autoestima.

No existen dietas o alimentos que reduzcan o eliminen la celulitis. Hay que combatir el exceso de peso y tratar de consumir la menor cantidad posible de alimentos “peligrosos”. No hace falta eliminarlos del menú, pero si consumirlos con poca frecuencia y mucha moderación.

Como las grasas saturadas, estas grasas “malas para la salud” aumentan el colesterol y pueden provocar problemas de circulación. El Journal de Obesidad recuerda que provocan aumento de peso por eso se aconseja evitar: crema, manteca, piel de pollo, chicharron, tocino, sebo, embutidos, salchichas, mayonesa y quesos grasosos, entre otros.

Para prevenir la celulitis conviene reducir el consumo de sal porque su sodio promueve una mayor retención de líquidos. Esto hincha los tejidos y hace más notoria la celulitis. Un plan de alimentación bajo en sodio (hasta 2400 mg al día) y abundante ingestión de agua facilitará la eliminación de los nódulos celulíticos.

No se puede combatir la celulitis pero sí atenuar. Según la Clínica Mayo, el exceso de peso la hace más evidente, por eso el mejor tratamiento es bajar de peso a través del ejercicio regular y llevar una dieta saludable, menciona Midieta.com.

Tags:

  • celulitis
  • dieta
  • alimentacion
  • ejercicio

Lee también

Comentarios