Lo más visto

Más de Mujer

A la ciudad del chorizo: Cojutepeque

El II Festival del Chorizo se llevará a cabo el próximo sábado en la ciudad de Cojutepeque, un espacio para degustar la comida típica de la zona; además, habrá un City Tour y una serie de actividades culturales.
Enlace copiado
Servicio.  Además de poder deleitarse con los embutidos, el ISTU le ofrecerá el tradicional servicio de Buses Alegres para que conozca la Ruta Parque Acuático Apastepeque y cerro de Las Pavas, a un costo de $5 por personas. Saldrán a las 6:30 a. m. de la plaza General Gerardo Barrios, frente a la Catedral.

Servicio. Además de poder deleitarse con los embutidos, el ISTU le ofrecerá el tradicional servicio de Buses Alegres para que conozca la Ruta Parque Acuático Apastepeque y cerro de Las Pavas, a un costo de $5 por personas. Saldrán a las 6:30 a. m. de la plaza General Gerardo Barrios, frente a la Catedral.

A la ciudad del chorizo:  Cojutepeque

A la ciudad del chorizo: Cojutepeque

Enlace copiado
Por segundo año consecutivo, la invitación para ir a festejar de los chorizos, las butifarras, longanizas y los salchichones está hecha. La ciudad de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, conocida como la ciudad del chorizo y otros embutidos, estará de fiesta con el II Festival del Chorizo Cojutepecano; por lo tanto, tiene un pretexto para visitarla en familia el 7 de diciembre.

Además, puede aprovechar para conocer parte del patrimonio de la ciudad, que por más de 100 años se ha posicionado como la gastronomía autóctona del municipio.

Debido a un esfuerzo en conjunto con la comisión de turismo del concejo municipal de Cojutepeque, el Ministerio de Turismo (ISTU), la Policía de Turismo (POLITUR) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se realizará un City Tour en Cojutepeque, situada a 45 minutos de San Salvador, en donde los turistas locales y extranjeros serán recibidos en un ambiente de algarabía y tradicionalismo, informó el ISTU.

El festival, que contará con más de 20 stands de exhibición, es un evento de índole cultural que homenajeará a los productores de la zona, además de dar a conocer el proceso de elaboración y comercialización de estos embutidos de origen español elaborados con carne de res o cerdo picada.

Lo interesante de este producto es que los cojutepecanos poseen recetas únicas y hasta secretas heredadas por familiares. Estas son las que han transformado su sabor, variedad, estilo y tamaños, todo con la finalidad de complacer el paladar de los salvadoreños que a diario visitan el municipio exclusivamente para saborear este rico manjar. Este producto es utilizado para acompañar platillos como carnes rojas, pollo, costillas asadas, arroces e incluso sopas.

La actividad, que iniciará desde las 9 de la mañana en el parque Rafael Cabrera, ofrecerá a los turistas un singular recorrido por la ciudad choricera, que incluye otros atractivos, como el cerro de Las Pavas y la iglesia colonial de San Sebastián. Asimismo, contará con un show infantil, presentación de danza folclórica y grupos musicales, los cuales contribuirán al colorido cultural de dicha actividad, que culminará con un acto navideño.

Entre otras novedades que se podrán disfrutar estará el festival gastronómico, que este año tendrá un estilo dinámico y creativo, en el que los cojutepecanos presentarán una variedad de platillos exclusivos, entre ellos: pupusas de chorizo, pinchos de chorizo, choripanes de chorizo, riguas con chorizo y tacos y tortas de chorizo.

Tags:

  • turismo
  • embutidos
  • cojutepeque
  • cuscatlan
  • tradiciones

Lee también

Comentarios