Lo más visto

Más de Mujer

A los cinco meses un bebé es consciente

Los bebés son receptores de información desde antes de nacer. La cuestión es a partir de qué momento empiezan a procesar todos esos estímulos.
Enlace copiado
A los cinco meses un  bebé es consciente

A los cinco meses un bebé es consciente

A los cinco meses un  bebé es consciente

A los cinco meses un bebé es consciente

Enlace copiado
Científicos en Francia detectaron una señal en el sistema nervioso de los infantes que marca el inicio de la consciencia visual. En otras palabras, la habilidad de ver y recordar.

Ese momento puede ocurrir desde una edad tan temprana como los cinco meses de nacido.

“Hasta ahora no teníamos evidencias empíricas sobre bebés que a los cinco meses fueran conscientes de lo que les rodea”, le explicó a BBC Mundo Sid Kouider, jefe del estudio publicado en la revista Science.

“Esto es muy interesante, porque si lo piensas, hasta los años setenta se practicaban cirugías sin anestesia a bebés porque existía la creencia de que no tenían desarrollado la sensación del dolor”, agrega.

Estímulos

Hasta ahora se había debatido sobre la habilidad de los infantes de tener experiencias conscientes. Se asumía que reaccionaban a los estímulos por reflejo; que había algún tipo de procesamiento automático inconsciente.

Si algo les interesaba, lo seguían por su atractivo, pero no porque experimentaran algo.

“En nuestro estudio vimos que esto no es cierto. No solo procesan la información hasta cierto punto, sino que también la retienen en la mente”, señala Kouider.

Esto significa que si un estímulo desaparece de la vista, los bebés todavía pueden trabajar en ello. Esto es el resultado del seguimiento de la actividad cerebral de 80 infantes de cinco, 12 y 15 meses.

Tags:

  • ser padres
  • bebes
  • conscientes
  • estimulos
  • retencion de informacion

Lee también

Comentarios