Lo más visto

Más de Mujer

A preparar el menú de las fiestas

Al elaborar el menú de la cena navideña y de fin de año, recuerden incluir la ensalada y el arroz, dos platos considerados indispensables para estas celebraciones.
Enlace copiado
A preparar el menú de las fiestas

A preparar el menú de las fiestas

Enlace copiado

El plato principal de estas dos fiestas de fin de año, que por tradición es el pavo para la cena de Navidad y el lechón para despedir el año y recibir el nuevo, tiene dos acompañantes indispensables: la ensalada y el arroz.

La ensalada puede ser de vegetales y hortalizas o de pasta, esta podría ser fría o caliente.

Estos, al igual que el plato principal, se pueden comprar o preparar en casa al gusto de la persona que los cocine o al gusto de la familia.

Lo ideal sería prepararlos en casa y decorarlos de manera atractiva.

Si este año quieren cambiar las recetas tradicionales de estos acompañantes y si se deciden a prepararlos en casa, hoy presentamos algunas opciones que pueden ayudarles a variar y agradar a la familia y también a los invitados especiales de estas fiestas. Su preparación es fácil y rápida y sus ingredientes los pueden adquirir con anticipación.

Ensalada de papa
Ingredientes:
3 1/2 libras de papas
1 libra de zanahorias medianas
8 onzas de arvejas o petipua (aproximadamente 1 taza)
8 onzas de maíz
6 tallos de apio finamente picado
2 manzanas cortadas en cubitos
1 taza de cebolla blanca picada finamente
Jugo de 1 limón
1 diente de ajo machacado
1 taza de mayonesa
1 cucharada de cilantro, perejil o eneldo finamente picado
Sal al gusto
Preparación:
Pelar, lavar y cortar en cubitos las papas y zanahorias, luego ponerlas a cocer en agua con sal. Si se va usar arvejas, ponerlas a cocer en agua con sal. Cuando estos vegetales estén cocidos en su punto y fríos, mezclarlos bien con el resto de los ingredientes en una fuente para ensalada. Refrigerarlos y sacarlos a la hora de servir la cena. Se puede agregar carne de pollo desmenuzada, trocitos de jamón, huevo duro en cuadros y pepinillos encurtidos para darle mayor vistosidad y sabor.
 

Ensalada griega
Ingredientes:
1 bolsa de lechuga mixta
1 pepino
1 libra de tomates cherry
1/4 de libra de aceituna negras sin semilla
1/4 de libra de aceitunas verdes sin semilla
200 gramos de queso feta
1 cebolla morada
1 pimiento verde
Orégano seco
Jugo de 1/2 limón
Aceite de oliva
1 chorrito de vinagre
Sal y pimienta al gusto 
Preparación:
Lavar bien todas las verduras, luego colocar la lechuga sobre papel de cocina para que escurra bien el agua y se seque lo máximo. Cortar el pepino y la cebolla en pequeños daditos. Las aceitunas en láminas. Cortar el queso feta en dados y el tomate cherry cortarlo por mitades. Colocar la lechuga en un depósito y agregar todas las verduras picadas y el queso, y antes de mezclar agrega la mezcla de sal, pimienta, jugo de limón, orégano, aceite de oliva y vinagre. Mezclar bien antes de servir.

Ensalada de pasta
 Ingredientes:
1 libra de pasta corta al gusto
1 bolsa mediana de arúgula o lechuga mixta
Tomate de cocina o cherry
1/2 libra de brócoli
1 pimiento rojo
Sal al gusto
Aceite de oliva
Sazonador completo
Preparación:
Cocinar la pasta al dente en agua hirviendo con sal, escurrirle el agua y cocinarla unos dos minutos en aceite de oliva con sazonador completo. Reservar. Cocinar el brócoli cortado en ramitos y en agua hirviendo durante dos minutos. Cortar el tomate al gusto y el pimiento. Mezclar todos los ingredientes incluyendo la lechuga o la arúgula y servir. Se puede refrigerar unos minutos también.

Arroz con almendras
Ingredientes:
3 tazas de arroz
120 gramos de almendras picadas o fileteadas
60 gramos de mantequilla
2 tazas de consomé de pollo
1 taza de cebolla en trocitos
1/4 de taza de vino blanco
3 tazas de agua
1 taza de pasas
Preparación:
En una cacerola sofreír las almendras en la mantequilla hasta que doren, retirarlas de la cacerola y reservarlas. En la misma cacerola, agregar un poco de mantequilla, la cebolla, el arroz y sofreírlos durante cinco minutos. Agregar el consomé, el agua junto con el vino, remover y cocinar a fuego medio hasta que se evapore el líquido. Agregar las pasas junto con las almendras, bajar el fuego y dejar que se cocine al punto deseado.

Arroz con alcachofas
Ingredientes:
2 tazas de arroz
300 gramos de alcachofas enlatadas
150 g de cebolla
3 dientes de ajo
1 rama de perejil
40 gramos de aceite de oliva
Sal al gusto
Preparación:
Pelar, picar y sofreír en aceite caliente la cebolla y los ajos, añadir 4 tazas de agua y dejar que hierva. Incorporar el arroz y sal, dejarlo cocinar a fuego medio durante 20 minutos, agregar las alcachofas partidas en cuatro, remover, tapar la cacerola y dejar reposar unos minutos y antes de servirlo espolvorear el perejil picado.

Lee también

Comentarios